Los pupilos de Koeman afrontan un partido trampa contra el colista esta noche a las 21 horas. Este Huesca, dirigido por Pacheta, ha cambiado sensiblemente respecto al del anterior entrenador Míchel. El cuadro aragonés todavía es el farolillo rojo de La Liga, posición que ya ocupaban en su anterior choque frente al Barça. En aquel partido, los barceloneses vencieron por la mínima a un Huesca que pudo luchar por el empate. No cabe lugar a excesos de confianza, puesto que el Barça ya desaprovechó el pinchazo del Atlético frente a Levante empatando contra el Cádiz.
Este Huesca es más peligroso que el de Míchel, destituido un partido más tarde de la visita del Barça. Pacheta ha recuperado para la causa a hombres que brillaron menos con Míchel en el banquillo como Seoane, Doumbia, o Escriche. El cuadro del nuevo míster está más equilibrado en defensa, con un 5-3-2. También ha probado el 3-4-3, primando la idea de los 3 centrales que cubran mejor el espacio en las transiciones. El dibujo de Míchel, un 4-3-3 corría peligro en los contraataques, con 2 únicos centrales. Frente al Barça es previsible un bloque bajo con líneas juntas, cuyos carrileros suban frecuentemente al tener bien guardada la espalda.
En la portería, Álvaro Fernández es el titular indiscutible. A sus 22 años y con un brillante futuro por delante se ha adueñado de la portería oscense. Pablo Insua, Siovas y Pulido integrarán la línea de 3 zagueros. El central griego, más experimentado en primera con el Leganés, liderará la defensa. Pulido es uno de los jugadores más queridos del Huesca, tras haber vivido los dos ascensos del club a La Liga. Insua lucha por un lugar en el once en sustitución de Gastón Silva, que es baja por lesión hasta finales de marzo.
Javi Galán y Pablo Maffeo serán las alas del esquema, los encargados de dar amplitud y profundidad en las contras, y de mantener una defensa férrea. Acompañarán en el centro del campo como extremos a Mikel Rico, Seoane y Ferreiro. El primero es el líder del centro del campo, aportando presencia física y veteranía. Seoane ha conseguido hacerse un lugar en el once por la lesión de Mosquera, mientras que Ferreiro ha vivido la época de mayor esplendor del club tanto en la punta derecha, como de interior.
En ataque, hoy por hoy, el tándem de Rafa Mir y Escriche es inamovible. Está previsto que Sandro Ramírez acumule minutos tras pasar más de un mes en el dique seco por una lesión en el sóleo. En el retorno del delantero canario desde el banquillo frente al Eibar ya fue capaz de anotar el gol que adelantaba a los suyos. En cuanto a Rafa Mir, es el hombre gol del Huesca. Este año el delantero murciano ha explotado en primera, con 7 goles que mantienen a su equipo a 4 puntos de la permanencia. Mir anotó su primer hat-trick en primera en la victoria frente al Valladolid, ya con Pacheta. Este delantero referencia alcanzó los 34km por hora frente al Celta, por lo que el Barça deberá tener especial cuidado con él en los contraataques.
Alineación probable: Álvaro; Galán, Insua, Siovas, Pulido, Maffeo; Mikel Rico, Seoane, Ferreiro; Rafa Mir, Escriche