Vuelve la Champions para el FC Barcelona. Después del recital dado por el equipo de Koeman en Turín ante la Juventus, el conjunto catalán recibe en casa a un Dinamo de Kiev mermado por las bajas. Mircea Lucescu deberá reinventarse casi sin margen de maniobra para presentar el once más competitivo posible.

El Barça-Dinamo Kiev, en riesgo de suspensión... ¡9 positivos! - Eurosport
El técnico rumano llegó a Kiev tras pasar por la selección turca. Fuente: Eurosport

NUEVE JUGADORES POSITIVO

Ni la Champions se libra de las consecuencias originadas por la pandemia que está azotando fuertemente a Europa. La escuadra ucraniana ha registrado en las últimas horas seis nuevos positivos por coronavirus en la plantilla que se suman a los otros tres detectados con anterioridad. Todos ellos no podrán viajar a la Ciudad Condal. A parte de estos, el segundo entrenador -Emil Karas- y otros cuatro miembros del cuerpo técnico también han dado positivo.

Entre los seis últimos afectados encontramos a dos jugadores que fueron titulares en la anterior jornada de Champions ante el Ferencvaros como son Alexandr Karaváev y Nikolái Shaparenko, una de las estrellas del equipo. También resultaron contagiados los jugadores Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, Mikkel Duelund y Tudor Baluta. Los tres positivos detectados con anterioridad corresponden a otro de los fijos en el once de Lucescu -Vitali Mikolenko- y el primer y segundo porteros –Gueorgui Buschan y Denís Boiko- respectivamente. El técnico rumano tampoco podrá contar con Sidorchuk expulsado ante el equipo húngaro.

LÍDERES EN LIGA

El equipo kievita es el líder de la Primera División ucraniana con 20 puntos, cuatro por encima de su eterno rival -el Shakthar Donetsk-. Lleva cuatro jornadas sin soltar el liderato y todavía no ha perdido en la competición doméstica. Solo ha cedido dos empates ante el Desna Chernigiv y Zorya Lugansk.

El esquema preferido del técnico rumano es el 4-3-3 con un trivote rocoso en el centro del campo y los extremos bien abiertos. En esta última ubicación destaca Tsygankov, el máximo goleador del equipo con cinco goles entre liga y Champions. En punta Supriaha es la pieza clave. El joven delantero es la principal esperanza goleadora de los ucranianos frente al Barça. El descubridor del ucraniano no es otro que Jordi Gratacós, director de la FCB Academy de Moscú.

Tsygankov could become the most expensive player in the history of Ukraine  – micetimes.asia
El extremo es el máximo goleador del equipo. Fuente: micetimes.asia

CONCOVATORIA DE LUCESCU

El técnico rumano solo ha podido convocar a 19 jugadores para el partido de este miércoles en Barcelona.

La convocatoria la forman: Nescheret, Morgun, Inhatenko, Popov, Shabanov, Zabarnyi, Syrota, Kedziora, Verbic, Shepelev, De Pena, Tsygankov, Lednev, Andriyevskiy, Buialskyi, Rodrigues, Clayton, Rusyn y Supriaha.

Habrá que esperar al resultado de las pruebas PCR realizadas a toda la expedición llegada desde Ucrania. El conjunto blanquiazul se encuentra a un solo positivo de no poder disputar el partido frente al Barça, y por tanto, tendría que ser suspenderse. El choque tiene el foco puesto en lo extradeportivo y Koeman deberá ser capaz de que sus jugadores estén concentrados y no se distraigan con las que están pasando a su alrededor.