El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha salido al paso para contradecir a Quique Setién en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Dinamo de Kiev. El holandés discrepa de las declaraciones del cántabro afirmando que Messi tiene una personalidad difícil de gestionar. Es más, Koeman asevera que “para mí no es difícil de gestionar, yo no estoy de acuerdo con esa afirmación pero la respeto. Yo hablo cada semana con Leo”.

Koeman ha aprovechado para elogiar una vez más a su estrella, a quien describe como “el mejor del mundo”. El Barça necesitará la mejor versión de la ‘pulga’ ante un Dinamo de Kiev en cuadro y pendiente del resultado de las pruebas PCR de la expedición ucraniana. Ni los once positivos del Dinamo por Covid-19 permiten a Koeman relajarse: “esperamos a un contrario que nos complique la vida, ya vimos que el Shakthar tuvo bajas y ganó al Madrid”.

El preparador azulgrana ha eludido dar pistas del once con el que disputará el tercer encuentro de liguilla de Champions. Sin embargo, ha comentado que actores secundarios como Matheus Fernandes pueden tener minutos a pesar de la competencia. También ha alabado a Konrad de la Fuente, a quien prefiere en el segundo equipo “para que sume minutos, pero estoy muy contento con su trabajo”.

Koeman está satisfecho con el trabajo de Konrad en el filial | Fuente: FC Barcelona

Una de las notas positivas es el posible retorno de Ter Stegen, de quien Koeman sostiene que “lo vemos bien, lleva casi una semana entrenando con el equipo”. No obstante, Ronald aplaza la decisión de convocar a su guardameta titular al entrenamiento de mañana por la mañana. Sin más rodeos, el técnico dice que “hay que esperar”.

Del difícil contexto del club en Liga, duodécimo y a ocho puntos del Real Madrid, Koeman admite que “sumar dos puntos de 12 no es lo que queremos”. El entrenador reconoce que “en la Liga hay que ganar más partidos”. Por otro lado, le llegan comentarios de “que la gente está contenta” y “la imagen que estamos demostrando es algo positivo”. El holandés resume el cambio de rumbo en “dar oportunidades a los jóvenes”. En su línea continuista, Koeman afirma que “sigo trabajando en mejorar las cosas y sabemos dónde tenemos que mejorar”. Ese aspecto es la falta de acierto de cara a puerta, que ha costado varios disgustos al equipo.

En la parcela de los fichajes, Koeman reitera que le gustaría contar con un ‘9’ en enero, pero “he venido sabiendo el tema económico del club”. El holandés, conformista, sostiene que “si no es posible, trabajamos con lo que tenemos”. En las últimas horas ha trascendido que la Junta Gestora del club ha autorizado el intento de fichaje de Eric García en enero. La última oferta se cifra en 8 millones.