Si existen actualmente dos jugadores de la plantilla del Barça que merecen ser fijos en el once titular, especialmente tras los últimos encuentros que ha disputado el conjunto azulgrana, son Pjanic y Pedri. Ambos, caras nuevas de esta temporada, son varios de los jugadores que más ilusionan a la parroquia culé, sobre todo después de la segunda parte disputada en Vitoria, en la que se vio un equipo totalmente distinto, con posesión y llegada constante al área rival, además de facilitar innumerables ocasiones para los delanteros del equipo.

Koeman debe apostar por la inclusión de los dos en el equipo titular de cara a los encuentros venideros, especialmente los de Liga, ya que el margen de error en el campeonato nacional es ínfimo si no se quiere tirar un título a estas alturas de la temporada y se debe jugar con los que mejor están.

El bosnio jugaría en detrimento de un Sergio Busquets que ya no da el nivel requerido para partir de titular en este equipo. El de Badia del Vallès, toda una leyenda del club, ya no posee la misma capacidad asociativa de antes ni la misma habilidad con el balón en los pies, una característica innata en él, lo que provoca pérdidas muy peligrosas. Sin duda, debería aceptar un rol secundario como el que tuvo Xavi en su último año. El ex de la Juve, jugador por el que, a pesar de sus 30 años, se pagó una gran cantidad de dinero en la rocambolesca operación en la que también participó Arthur Melo, puede aportar el físico y el sacrificio que ya no puede aportar el ‘5’ del Barça.

Mientras que el canario ocuparía el lugar del lesionado Coutinho, un jugador que regresó a las filas del Barça procedente de un Bayern tricampeón, con la ilusiones renovadas, que provocó en sus primeros encuentros que los culés volvieran a tener la esperanza de verle triunfar con la elástica blaugrana. Después de grandes actuaciones, especialmente en Balaídos, el brasileño volvió a ser ese jugador invisible y desubicado de la etapa de Valverde, especialmente en el último Clásico. Después de conocerse su lesión, de unas 3 semanas, parecía que Griezmann iba a ser el gran beneficiado. Sin embargo, Pedri ha encontrado la oportunidad perfecta para consolidarse en la posición en la que más cómodo se siente, en la de mediapunta.

Después de dar cátedra de fútbol y deslumbrar a Europa entera ante la Juventus, la joven perla del Barça volvió a dejar su sello en Mendizorroza, siendo un jugador vital en la revolución del equipo en la segunda mitad. Desequilibrante, habilidoso, ágil y con una exquisita capacidad de asociarse con sus compañeros y encontrar el mejor pase. Ambos jugadores disponen de cualidades que necesita el equipo desde el primer minuto, pueden darle un plus de competitividad que puede ser clave para pelear por todos los títulos.