El Barcelona recibe en su feudo al Getafe, citados a las 22:00 de esta noche de jueves para disputar la 31 jornada de Liga, en una dicotomía entre la euforia de haberse llevado la Copa del Rey a casa el sábado y el terremoto que ha ocasionado la Superliga en los últimos días.

El conjunto azulón viene de sacar un trabajado punto en la última jornada, tras el empate sin goles ante un Real Madrid plagado de bajas. Le toca repetir cuatro días más tarde ante otro de los aspirantes al título, y tiene ganas de repetir el triunfo logrado ante los culés (1-0 de penalti) de la primera vuelta, y alejarse de las plazas de descenso al ocupar el decimoquinto puesto en la tabla, con 30 puntos y a 35 de diferencia de los culés.

El balance entre ambos rivales en el Camp Nou es de 13 victorias y cuatro empates a favor del equipo blaugrana. Por otro lado, el Getafe tiene unos resultados como visitante de dos victorias, ocho derrotas y cuatro empates durante esta campaña.

LOS AZULONES SUFREN IMPORTANTES BAJAS

Es posible que esta circunstancia obligue a Bordalás a realizar rotaciones de cara a su encuentro de este domingo contra el Huesca, un rival al que se puede encarar más de tú a tú. El técnico no puede contar con Allan Nyom, uno de los engranajes y bloques sólidos en defensa, tras ver la décima amarilla de la temporada contra el Real Madrid. Además, no ha podido recuperar de la lesión al central uruguayo Eric Cabaco, otro de sus indispensables atrás, tras su operación de menisco el mes pasado. Tanto Nyom como Cabaco destacaron negativamente en el encuentro de ida contra los blaugranas, al desplegar una dureza desmedida contra los rivales.

En el caso de Nyom, protagonizó un codazo a Messi sin ser amonestado por agresión, se encaró de manera agresiva con Ansu Fati e incluso fue acusado de insultar a Koeman. Cabaco, por su parte, se libró de ser expulsado por el colegiado Soto Grande tras propinar un codazo y pisotón a Pedri, acciones de las que no dudó en presumir vía Instagram Stories (“Por aquí no”).

Nyom disputa un balón con Ansu Fati en el encuentro del pasado octubre. Fuente: Getty Images

Bordalás tampoco contará con Cucho Hernández ni Darío Poveda, también por lesión.

EL BARÇA SE REENCUENTRA CON CUCURELLA Y ALEÑÁ

Ambos jugadores, formados en La Masía, se proyectan como titulares esta noche en la que fue su casa. En el caso de Cucurella, es propiedad del Getafe y pieza fundamental del cuadro azulón desde el verano pasado, en una operación de traspaso en la que los madrileños ejercieron su opción de compra y dejaron 10 millones de euros en las arcas blaugranas. Por otro lado, Carles Aleñá se mantiene en calidad de cedido tras llegar al Coliseum este mercado de invierno, y se ha consolidado en el once tras los últimos encuentros.
En el encuentro liguero de ida, Cucurella ya protagonizó la banda izquierda, mientras que Aleñá vio el partido desde el banquillo culé, aunque ya se enfrentó a los blaugranas mientras formaba parte del Betis en su cesión de la pasada temporada. Ambos saltarán al césped del Camp Nou con ganas de reivindicar que podrían tener un hueco en la plantilla.

POSIBLE ONCE DEL GETAFE:

David Soria, Damián Suárez, Djené, David Timor, Mathias Olivera, Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jaime Mata y Enes Unal.