El increíble rendimiento de Coutinho en su regreso al Barcelona no ha pasado desapercibido para nadie, tampoco para Ronald Koeman. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Sevilla, el entrenador blaugrana elogió al brasileño.

“La respuesta (al interrogante de su mejora) es fácil, es muy buen jugador“, expresó el holandés. “Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido muchísimo en el Bayern de Múnich, en tema de trabajo, y esa también es mi función: sacar el máximo rendimiento de cada jugador y eso empieza por poner al los jugadores en su sitio”.

Coutinho vs Celta. Fuente: Getty Images

Respecto a las suplencias de Dembélé en este inicio de temporada, y los rumores de traspaso al Manchester United, Koeman afirmó que no puede “decir mucho más sobre este tema”. No he hablado claramente con él sobre su futuro”. “Trincao y Pedri se merecen entrar, y necesitábamos más profundidad defensiva el otro día”, agregó, refiriéndose a los cambios realizados en las dos jornadas disputadas.

También habló del nuevo fichaje del Barça, el lateral Sergiño Dest, a quien todavía no tiene claro si puede convocar. “No sé si podemos convocarlo todavía”, explicó. “Es un jugador muy bueno y es un poco la imagen de que queremos hacer cosas diferentes, traer gente joven”, dijo del ex del Ajax.

Preguntado por la intención del club de firmar a Eric García, el técnico no escondió que la directiva está trabajando en su fichaje y expresó su voluntad de contar con otro central en la plantilla. “Ojalá lo consigamos”, agregó.