Este miércoles se jugará el encuentro entre el F.C Barcelona y el Borussia Dortmund en el Camp Nou a las 21:00. Encuentro importante, ya que el Barça podría ser matemáticamente primero de grupo y pasar a octavos de manera directa. Los dos equipos más fuertes del grupo se vuelven a enfrentar, tras haber protagonizado un 0-0 en la ciudad alemana donde un enorme Ter Stegen salvó al conjunto culé. 

ESTADO DEL BORUSSIA DORTMUND

Los últimos resultados en liga del equipo alemán no están siendo buenos. El gran clásico disputado contra el Bayern de Münich en el Allianz Arena tuvo un marcador de 4-0 para el equipo local, y el último partido acabó con un 3-3 contra el colista de la Bundesliga, al que tuvo que remontar ‘in extremis’. Por otro lado, en Champions, consiguió un 3-2 contra el Inter en el infierno alemán, partido que también necesitó de la épica para ganar. Cabe destacar que dos de los tres goles fueron del lateral cedido por el Madrid Achraf Hakimi, quién está haciendo muy buenos minutos y ayudando mucho al equipo, consolidándose como uno de los laterales más físicos del mundo. Paco Alcácer, ex del Barça, se perderá la vuelta al Camp Nou a causa de un virus estomacal.

Resultat d'imatges de paco alcacer

FUENTE: Bundesliga

 

POSIBLES QUINIELAS

En el hipotético caso de que el conjunto italiano ganase al Slavia de Praga, tal y como todo apunta por su potencial y ritmo de juego, el Barça se vería obligado a vencer al Borussia para sellar su clasificación a octavos y ser primero de grupo. 

En caso de derrota, los del ‘Txingurri’ se buscarían un grave problema, aunque seguirían dependiendo de sí mismos para pasar a octavos, pues les bastaría un empate o una victoria contra los ‘nerazzurris’. 

Para los alemanes, el trascurso de esta jornada marcará su futuro en la competición, ya que en caso de derrota, debería ganar al rival checo y esperar que el Inter perdiera o empatara contra el Barça

Resultat d'imatges de achraf hakimi borussia

FUENTE: Bundesliga

Con las dudas en el juego y con el recuerdo del partido en Alemania, Messi y compañía no podrán relajarse ni un minuto para no poner en riesgo un puesto casi asegurado.