Nada más comenzar el encuentro, los alemanes serían los primeros en buscar el primer tanto del partido tras una pérdida de balón de Ivan Rakitic, que propició la salida del Borussia de Dortmund. Tras estos primeros minutos de desconcierto, el Barcelona entraba en el partido y comenzaba a controlar el encuentro. Sin embargo, la primera parte dejaba un mal sabor de boca con la salida de Ousmane Dembélé tras lesionarse en los primeros minutos. El francés abandonaba el partido entre lágrimas y en su lugar entraba su compatriota, Griezmann.

Fuente: Mundo Deportivo

La primera parte continuó sin mayores sorpresas para el Barça, quien se encargaba de generar las ocasiones más peligrosas de gol. La más clara llegaría de manos de Luis Suárez, si bien la jugada fue anulada por fuera de juego.

Tras este incidente, sería el propio Suárez el encargado de anotar el primer gol de los de Ernesto Valverde, con asistencia de Leo Messi, aprovechando una jugada iniciada por Junior y Griezmann por la banda izquierda.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando se sucedían otras dos nuevas ocasiones para los azulgranas por parte del diez del Barça y de Griezmann, con una llegada por la banda izquierda. Sin embargo, sería la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, el que anotaba el segundo tanto, aprovechando una buena recuperación de Frenkie de Jong, y, esta vez, con asistencia de Luis Suárez, demostrando una vez más lo bien que funciona esta dupla, quienes ya alcanzan los diez goles cada uno en esta temporada.

Fuente: OK Diario

El Barcelona se marchaba al vestuario con un 2-0 en el marcador, tras una primera parte muy a su favor y donde no sufrieron más que en los primeros minutos del encuentro, incrementando la presión del balón a medida que avanzaban los minutos. Con este resultado, el Barça se consolidaba en ese momento como líder de su grupo.

Comenzaba la segunda parte en el Camp Nou de la misma forma que terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, con dominio claro de los de Valverde. En esta ocasión, seria Griezmann el que tendría en sus botas la primera jugada clara para anotar el 3-0, quedándose solo ante la portería rival, si bien estrelló el cuero en el guardameta del Borussia. Una vez más, sería Messi el que generaba más peligro y lideraba la salida de los azulgranas con una jugada típica del argentino, que llegaba a integrarse en el área, recortaba y se desplomaba, acción por la que el árbitro decidió amonestarlo con tarjeta amarilla al considerar que había simulado un penalti.

El Dortmund comenzaba a ganar metros respecto de la primera parte, sobre todo con la salida de Sancho, quien potenciaba sus incorporaciones por la banda izquierda, pero ninguna con peligro. La ocasión más clara la tuvo Brandt, si bien Ter Stegen intervino de manera formidable, sacando la mano y el pie para evitar el gol de los alemanes en el minuto 50.

Los locales no dejaban de sembrar peligro en el área rival, mostrando destellos de ese juego tan propio del equipo y que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años, con presiones adelantadas y toques en corto. Ya en el minuto 70, tras un contrataque del Barça y una magnífica asistencia de Messi, Griezmann bate a pierna cruzada al guardameta del Borussia y lograba ampliar diferencias y sentenciar el partido.

Fuente: 20 minutos

La exhibición de Messi continuaba y terminaba con la ovación del público, que se levantaba de sus asientos para aplaudir al número uno del mundo tras realizar una jugada galáctica, yéndose de dos mediocentros con caño incluido y asistiendo a Luis Suárez, si bien el pase se quedaba algo corto y el uruguayo no conseguía rematar. Tras esta sensacional jugada de Messi, el Borussia recortaba distancias con gol de Sancho ante el que Ter Stegen no podía hacer nada.

En los últmos minutos, ya con las incorporaciones de Arturo Vidal y Wagué al encuentro, se producía la mejor jugada del partido para los alemanes, la cual terminaba con un derechazo de Sancho y una parada descomunal de Ter Stegen que despeja y se estrella el balón en el larguero. 

Terminaba el encuentro en el Camp Nou con la victoria de los culés, quienes se situan como líderes de su grupo en la máxima competición, clasificándose para la siguiente fase de la misma. Aunque no ha sido el mejor partido del equipo, la solidez y la calidad individual han sido suficientes para conseguir los tres puntos