El Getafe FC ha comenzado con ganas de demostrar que el temporadón de la curso pasado no ha sido un espejismo. Una columna vertebral casi intacta, un gran entrenador como José Bordalás y algún fichaje de mucha calidad como los de Marc Cucurella, Enric Gallego o Nyom, el equipo azulón aspira a seguir luchando en los puestos nobles de la tabla. Actualmente se encuentra en la décima posición con 7 puntos tras una victoria, cuatro empates y una única derrota ante el Atlético de Madrid en la primera jornada liguera.
La temporada pasada fue histórica para el conjunto madrileño. Batió su récord de puntos cosechados en Primera División –59 puntos- obteniendo un meritorio 5º puesto en la clasificación. Incluso llegó a la ultima jornada con opciones claras de disputar la Champions League para esta temporada. Como botín nada despreciable, el equipo dirigido por Bordalás sí que está disputando la Europa League. Encuadrado en el Grupo C junto Trabzonspor, Krasnodar y Basilea.
La principal característica del Getafe de Bordalás es que suele disputar sus partidos con un clásico 4-4-2 que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. En la delantera, jugadores como Jorge Molina, Enric Gallego, Ángel Rodríguez o Jaime Mata son los encargados de fusilar las redes contrarias. Este último es el máximo goleador del equipo con 3 goles.
Otra de las revelaciones del conjunto dirigido por Bordalás en este inicio de temporada es Marc Cucurella. Tras desembolsar 6 millones de euros al FC Barcelona (cesión + compra obligatoria a final de temporada), el jugador catalán recaló en Getafe tras disputar la pasada temporada en el Eibar. El catalán se ha adaptado a la perfección a su nuevo club y está siendo una pieza clave en el esquema táctico del míster alicantino.
Los función de los carrileros también es importante para conocer de cerca el peligro de los azulones. Jugadores como Damian Suárez o Jason aportan rapidez y desborde. La mezcla de centros precisos y grandes rematadores en el área, hacen del Getafe un equipo muy peligroso para las defensas rivales.
El Coliseum Alfonso Pérez siempre ha sido un campo difícil para el FC Barcelona. En la retina de los barcelonistas todavía perdura aquella dolorosa derrota por 4-0 del año 2007 en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Para llevarse los 3 puntos, el conjunto culé deberá mejorar su imagen dada en los últimos partidos.