El Barça finaliza el año dejando buen sabor de boca ante su afición, goleando por 4-1 a un valiente Alavés, en un 2019 donde no ha perdido ningún partido en el coliseo blaugrana. El nuevo tridente vuelve a marcar aunque el equipo vuelve a dejar dudas tras dormirse más de 20 minutos en la segunda parte.
Sin duda, Griezmann es el jugador que más está mejorando y que, por fin, parece que se está consiguiendo adaptar al estilo del Barça. Está rápido y está marcando muchos goles, asociándose más que nunca con los de arriba. El crack francés ha alabado la figura de Messi, que ha desatasco al Barça de su siesta: “Es el mejor del mundo y cuando el equipo necesita un empujón, está él. No hemos llegado a nuestro techo y podemos mejorar”.
Jordi Alba ha vuelto de su lesión y se ha asentado de nuevo en el lateral, siendo un jugador clave para este equipo. El defensa del Barça ha opinado sobre las polémicas arbitrales que vienen sucediendo y el juego del equipo: “No creo que las quejas al VAR surtan efecto, hay que respetarlo pero, a veces, no se entiende. Nos vamos de vacaciones con sensaciones buenas, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho para ganar todos los títulos”.
Por su parte, Sergi Roberto se ha mostrado satisfecho por despedir el año en la cabeza de la clasificación y también ha charlado sobre el encuentro: “Estamos muy contentos porque seguimos líderes después del último partido del año. Era muy importante acabar el año ganando en casa. La primera parte fue cómoda, pero tras su gol se nos complicó, aunque marcamos rápido marcando el tercero”.