El FC Barcelona viaja a Valladolid para enfrentarse al equipo pucelano el sábado a las 19:30h en el Nuevo Zorrilla y tratar de llevarse los tres puntos para seguir en la lucha por la liga. A priori, los de Setién parten como favoritos, pero la necesidad de sumar del Valladolid y las carencias en defensa del conjunto blaugrana pueden pasarles factura.
Desde la reanudación de LaLiga, los de Sergio González suman un total de dos victorias (Leganés y Alavés), dos derrotas (Atlético y Valencia) y cuatro empates (Celta, Getafe, Sevilla y Levante), resultados que, de momento, no le han ayudado a certificar su permanencia en La Liga a pesar de tener un alto porcentaje de posibilidades de continuar en la élite del fútbol español el año que viene.
De esta manera, el equipo vallisoletano buscará poner el “broche de oro” a la temporada, en palabras de su entrenador, si consiguen la victoria ante el Barça. Además, se quitarían la “espinita” que tienen clavada ya que han estado cerca de puntuar ante un equipo grande, pero no lo han conseguido. Desde la llegada de Sergio al banquillo del Valladolid en 2018, no han conseguido vencer al FC Barcelona y suman un total de tres derrotas con siete goles en contra y uno a favor.
Partido de ida
El Camp Nou fue el encargado de albergar el último choque entre ambos conjuntos en la jornada 11 de esta misma temporada, partido en el que el Barça consiguió una cómoda victoria por 5-1 y en el que Messi fue el protagonista de dos goles y dos asistencias. Lenglet, Arturo Vidal y Luis Suárez también se sumaron a la fiesta con un gol cada uno. Por aquel entonces, era Ernesto Valverde quien dirigía al conjunto blaugrana y salió con un 4-3-3 con el “tridente de gala” formado por Messi, Suárez y Griezmann arriba, el centro del campo formado por Vidal, Busquets y Rakitic, defensa de cuatro con Semedo y Sergi Roberto en los laterales, Piqué y Lenglet en el centro y por último con Ter Stegen en portería.
Bajas y altas
Ben Arfa se suma a última hora a las bajas de Salisu y Michel Herrero debido a una “lumbalgia muy pronunciada” que no le permitirá estar en el choque frente al Barcelona. Por otro lado, Miguel de la Fuente, que no pudo estar disponible el pasado martes ante el Valencia, se ejercitó con el grupo al igual que Pedro Porro y Matheus Fernandes, quienes han ido “recuperándose progresivamente de sus respectivas lesiones”, como ha informado el club. También, Sergio González recupera a Óscar Plano tras cumplir sanción por aucmulación de tarjetas.