El entrenador cántabro del FC Barcelona ha hablado ante los medios en la previa del partido que enfrentará a su equipo al Real Valladolid en la jornada 36 de la Liga Santander. Los de la ciudad condal deberán apurar sus últimas opciones de poder conseguir el campeonato liguero venciendo al conjunto pucelano, dirigido por Sergio González, los cuales necesitan la victoria ante los azulgranas para certificar, a falta de 3 jornadas, su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sobre esta circunstancia, Setién ha comentado que “el Valladolid no está del todo salvado y va a tratar de hacerlo en este partido. Hay que ganar sí o sí. Hay que estar centrados y atentos. No nos lo van a poner fácil. Trataremos de que la exigencia sea máxima y demos el nivel que tenemos que dar. Es posible que tengamos que llegar al último partido para tener la opción de ganar la Liga”.

Antes de presentarse ante los medios, el club hizo oficial la convocatoria, en la que siguen ausentes Umtiti y De Jong por lesión y en la que se han añadido las bajas de Ansu Fati por sanción y la de Arthur (amigdalitis), aunque este último parece no contar ya para los planes de Quique Setién. Cuestionado por la situación del brasileño, afirma que sigue contando con el para los partidos venideros: “es un hecho puntual. Entrena bien. Ahora no tiene minutos pero los puede tener. Su implicación es igual. Trata de dar lo mejor de si mismo en cada entrenamiento. La semana que viene superará este proceso que tiene y volverá a las convocatorias. Y más ahora que algunos del filial ya no van a estar como veis en la convocatoria. Vamos a necesitar de todos”.

barca. Hemeroteca | elnortedecastilla

De Jong y Óscar plano disputan un balón en el encuentro de la 1ª vuelta. Fuente: elnortedecastilla.es

Por otro lado, y tras entrenar con el grupo esta semana, se esperaba la presencia en la convocatoria de Frenkie de Jong, para así poder darle minutos y recuperar la forma antes de las eliminatorias de Champions, pero habrá que esperar, ya que el holandés sigue causando baja. Sobre él, Setién ha confirmado que sopesaron hasta el último momento su inclusión en el grupo, pero que terminaron descartándola por precaución: “era precipitarnos porque no iba a jugar de inicio. Hemos dudado entre llevarlo de viaje pero hemos pensado que lo mejor es que tuviera de verdad buenas sensaciones. Ha estado a punto de ir. Hemos preferido no asumir riesgos y esperar unos días más para que las sensaciones fueran excelentes”. Del otro jugador ausente en la lista por lesión, Umtiti, el entrenador azulgrana, nos ha dejado una frase más que curiosa: “está en un proceso agudo de su problema. Ni los médicos saben para cuando tiene de baja“.

Fútbol mundial: Barcelona: Umtiti se lesionó y no estará contra ...Umtiti causa baja indefinida en el conjunto azulgrana. Fuente: elcomercio.pe

Como sucedió con Ernesto Valverde, para Quique Setién, Sergi Roberto se ha convertido en una pieza indiscutible en el once, ya sea como LD o como centrocampista, y de ello ha hablado también ante la prensa, alabando al de Reus: “es muy versátil y puede jugar en todos sitios. Su predisposición es absoluta y a nosotros, a los entrenadores, tener jugadores así es un alivio. Nunca sabes donde lo necesitas a un rendimiento alto. A él le gusta de verdad en esa posición en el centro del campo en la que jugó siempre. En cualquier de ellas nos vale. A mi me gusta en todas“. Algo parecido ha dicho sobre Antoine Griezmann, jugador que afirma es “un jugador extraordinario que debe rendir en cualquier posición y ofrecer las cualidades que tiene. Yo ya estaba contento con el rendimiento de las muchas cosas que él puede dar”.

Griezmann reveló que hay una 'mala relación' con Messi y por eso ...Messi y Griezmann celebran juntos un gol. Fuente: sopitas.com

Respecto a la máxima competición europea de clubes, de la que hoy se han conocido los posibles cruces a los que se tendrá que enfrentar el club azulgrana si supera al Nápoles, el técnico no ha querido darle demasiada importancia, centrándose en los partidos que aún restan de liga: Intentaremos estar a la altura y cuando llegue la Champions intentaremos hacer lo mejor posible igual que los tres partidos que quedan para acabar el campeonato. Son hipótesis que no conducen a nada. Del resto del sorteo podemos analizar posibles rivales pero lo primer es el partido de mañana contra el Valladolid. Luego ya vendrá Nápoles”. Aunque si que ha querido dejar claro que, el club catalán juega en desventaja ante los italianos, debido a la ausencia de público en el feudo blaugrana “jugar sin público es una desventaja. Con la grada llena hubiera influido positivamente. Es lo que hay. Da igual que me queje o no. No hay solución. Aceptamos lo que toca. Me hubiera gustado jugar con público”.

El cántabro finaliza su rueda de prensa apelando a la suerte respecto a un posible tropiezo del Real Madrid en los partidos que quedan por disputarse, para poder así alzarse con el trofeo liguero: “en el fútbol puede pasar de todo. Hemos visto cosas inexplicables. Debemos centrarnos en lo nuestro y esperar esa oportunidad de que pueda fallar el rival que llevamos delante”.