La fiesta del barcelonismo ante el Arsenal ha acabado con una remontada  por 2-1 a favor de los culés en los minutos finales gracias a un gol del delantero uruguayo del Barça.

La tarde de fútbol comenzó antes de que el balón empezara a rodar por el césped del Camp Nou. Como cada año, se presentan las nuevas incorporaciones y los capitanes suelen dar algún mensaje de ilusión de cara a la nueva temporada. El día de hoy no ha sido menos. Valverde, abucheado por gran parte de la afición, se vio con coraje para asumir la situación y no se dejó intimidar por los seguidores azulgranas tras los últimos fracasos en Champions y la final de copa: “Venimos de una temporada en la que ganamos y perdimos. Queremos ganar siempre para brindaros victorias, y este año no pudimos o no supimos hacerlo. Empezamos un nuevo año y lucharemos por ganar todo. Sólo lo podemos conseguir con vosotros y con el talento de estos jugadores ”. Aunque el aficionado quería un verdadero mensaje que reanimara el alma de un equipo aún tocado por los últimos meses, tanto deportiva como institucionalmente. Era la hora de Lionel Messi, y ejerciendo de líder, cogió el micrófono para poner de pie a las 98.000 personas que habían acudido hoy al estadio: “No me arrepiento de nada, vuelvo a repetir lo mismo que dije el año pasado. Debemos de valorar más las ligas, son 8 de las últimas 11”. El astro argentino también se acordó de los más exigentes y siendo bastante cauto, aseguró que volverán a luchar otra vez por todas las competiciones.

El partido comenzó con un equipo que Valverde ya ha ido estudiando en la gira asiática. Griezmann y De Jong, dos de los más aclamados, partían de titular en un más que probable once a falta de piezas clave como Messi, Arthur o Luis Suárez. Pero, sin duda, el que más ilusión despertó en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el canterano Riqui Puig. Sus delicias con el balón maravillan, y el debate sobre si debe tener ficha del primer equipo ya está en el aire. Pese a la dura competencia que tendría, el catalán siempre ha declarado que su intención es triunfar en el Barça. Aubameyang adelantaba a los `Guinners´ antes del descanso y aguaba la fiesta, pero en la segunda parte y con algunas caras renovadas, un error defensivo del conjunto inglés puso el marcador a uno. Poco después, Valverde dio entrada a un fino Luis Suárez, que combinó durante unos minutos con su compañero de batallas en el ataque, Antoine Griezmann. Una asistencia magistral del centrocampista Sergi Roberto dejó en bandeja al charrúa para finiquitar el marcador.

El club azulgrana parte en los próximos días hacia Estados Unidos para realizar una nueva gira, y a dos semanas del comienzo de Liga, aún faltan algunas ecuaciones por resolver.