Messi, con un ‘hat-trick’ (dos golazos de falta y un penalti) y un gol de Busquets han sido suficientes para ganar a un Celta valiente en el debut de Óscar García y salvan la papeleta a Valverde tras dos pinchazos consecutivos en los que la imagen del equipo dejaba mucho que desear.


Uno de los goleadores más inesperados del partido, Sergio Busquets, ha sido el primero en atender a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro. El centrocampista de Badia ha destacado la exhibición de su compañero Messi, que, una vez más, ha dado una lección sobre cómo lanzar faltas: “Tenemos una ventaja muy grande teniendo al mejor lanzador de faltas del mundo”. Además, sobre la situación actual del equipo, Busquets ha afirmado que dentro del equipo son conscientes de la exigencia que supone jugar en el Barça: “Sabemos dónde estamos, en el mejor equipo del mundo y que si no ganamos se van a crear dudas. Y más si no estamos jugando de la mejor manera”.


Junior Firpo, una de las grandes apuestas del club este verano para darle un relevo de calidad y juventud a Jordi Alba, ha jugado de titular tras la lesión del de Hospitalet de Llobregat y vivir un periplo en el que ha sido uno de los descartes de Valverde casi siempre. El lateral hispanodominicano ha charlado con los medios sobre la falta de confianza del técnico extremeño en las últimas semanas: “No estoy preocupado por mi situación, pero los jugadores somos egoístas y claro que quiero jugar más. Cuando decidí venir aquí sabía a lo que estaba expuesto después de la continuidad que tenía”.

Sobre la mala racha del Barça en los últimos partidos, Junior ha señalado que “fueron dos tropiezos seguidos, pero la temporada es muy larga y todos pasamos por baches”. Por último, el lateral culé ha asegurado que “si Messi me tirase una falta, yo rezaría”.


Sergi Roberto, que jugado partido de centrocampista y de lateral, tras la lesión de Semedo, ha sido uno de los jugadores que han hablado con los medios y ha manifestado su satisfacción con el partido que ha realizado el equipo y su predisposición por jugar en el lugar que le toque jugar: “Hemos hecho un partido muy bueno y sumado tres puntos muy importantes antes del parón de selecciones. Lástima de la lesión de Semedo, pero satisfecho por estar siempre en el campo, juegue donde juegue y disponible siempre que el entrenador me necesite”.