El técnico azulgrana analizaba el encuentro tras el final del partido en el Camp Nou, donde el Barça volvió ha encontrarse con el gol y las buenas sensaciones en el campeonato liguero. El número diez de los blaugranas fue la estrella del partido, marcando tres de los cuatro tantos de los locales.

Tras varias derrotas del equipo en estos primeros meses, es consciente de que su continuidad pende de un hilo, y de lo necesario que es ganar cada partido; “”Después de perder, conviene ganar. Más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. En el primer tiempo nos ha costado mucho, con la presión tan alta, que nos dificultaba la salida y nosotros no teníamos mucho ritmo de juego”.

Para conseguir los tres puntos, fue clave la incorporación de Sergio Busquets, quien además de aportar dinamismo al juego, marcaría el cuarto tanto de los azulganas; “Empezamos con Sergi Roberto ahí, de pivote. Me gusta ahí, lo que pasa es que, tal y como estaba el partido, ha habido un momento en el que lo he cambiado porque tiene mucho despliegue. Ha durado tres minutos por la lesión de Semedo“.

Sobre el gol del Celta, Ernesto Valverde sostenía que el equipo estaba presionando mucho arriba, sobre todo con Escribá, pero cambiaron el sistema jugando con tres centrales. “No nos esperábamos ese cambio porque era algo nuevo. Era cuestión de insistir porque ya nos habían jugado así otras veces”.


En lo relativo a una posible mejoría en el juego, el entrenador culé no lo achaca tanto a una cuestión táctica, sino al ritmo del equipo, que tal y como afirmaba, había sido muy alto. “Nos interesa que el partido tenga más viveza. Quizás por las posiciones de ellos, no hemos tenido mucha continuidad en su campo. Creo que con el paso del partido hemos ido a más”.

Sobre la actuación de Messi, no ha dudado en elogiar su partido, dado que tanto el resultado obtenido como los mejores detalles del encuentro corren por cuenta del argentino. “Messi, aparte de convertir los goles, tiene un compromiso con el juego. Interpreta que el equipo no está fluido por lo que sea y él, con la responsabilidad que tiene, baja a cogerla, a desahogar al equipo. Lo interpreta a la perfección. Con Leo cualquier cosa es posible. Es una faceta que domina a la perfección. En estas acciones, el contrario está prevenido de no hacer faltas en la frontal. Si las hace, intentamos aprovecharlas”.


En relación a Leo Messi, admitió que resulta imposible no depender de él, además de que no tienen por qué renunciar a ello. “Si jugase en otro equipo también dependerían de él. Lo ilumina todo, qué le vamos a hacer. Es verdad que lo ha además desatascado todo en la primera parte, porque no estábamos bien. En la segunda parte sí hemos tenido más opciones de marcar. Hoy no estaba siendo muy fluido y nos ha tranquilizado, por supuesto, pero no tenemos que renunciar a eso, es una ventaja que tenemos, y que los contrarios saben y temen. Contribuye a la victoria, pero la victoria es de todos”.

En lo relativo al partido, sostenía que el equipo había estado bien en el primer tiempo si bien en la segunda parte mostraron su mejor versión; “Ellos han salido con la idea de apretarnos arriba e igualarnos atrás en tres contra tres. Eso nos podía dar ventaja, pero nos ha faltado continuidad en el juego, era pastoso y no hemos llegado con claridad. En el segundo hemos dado un paso adelante y hemos creado más peligro, aunque no había mucho juego pese a que ganábamos, en el segundo hemos tenido más capacidad de desborde”.

Sobre la derrota ante el Levante que dejó al equipo mermado, admitió que “el partido que perdimos con el Levante nos hizo daño y cuando no ganas se generar incertidumbre. Te aprietan y está bien que te aprieten,  porque tienes que reaccionar”.

En lo relativo al parón y consciente de los partidos importantes que están por venir, el técnico querría seguir jugando porque “lo que quieres cuando vienes de una sensación regular es cambiarlo cuanto antes, de la misma manera que si tienes una buena sensación no puedes empezar a decirte, qué bien estoy, porque es cuando empatas o pierdes y todo se tuerce. Lo que está claro es que después de este parón vienen partidos muy fuertes”.

Por lo que a Junior Firpo se refiere, no dejó claro si este será titular ante la baja de Jordi Alba, al igual que de Ansu Fati comentó que apostó por él para darle minutos y para ver si se asentaba un poco más, a sabiendas de que es joven y aun tiene que hacerse y jugar partidos buenos y otros no tan buenos.

En cuanto a Frenkie de Jong, una vez más mostró su satisfacción por la gran adaptación del holandés, el cual se ha convertido en una pieza clave para el equipo; “No me sorpende su adaptación, porque es un gran jugador y tiene una gran fortaleza. Desborda líneas y cuando recupera la posición es difícil de pasar. Tendrá que descansar en algún momento, pero ahora es importante para nosotros”.


Finalmente, al ser preguntado sobre Griezmann y su continua desconexión en el juego, se cuestionaba hasta cuando sería capaz de aguantar esta situación; “Siempre tenemos paciencia. Con Griezmann y con todos. Tenemos más opciones y las vamos manejando. Hay muchos partidos. Tenemos que apoyar a los nuestros en los días buenos y en los menos acertados. Al final, el trabajo está ahí“.