El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha agradecido en rueda de prensa el descanso de Leo porque “lo necesitamos en forma y a su nivel”. El holandés reconoce que el ‘10’ tuvo molestias de las que se ha recuperado y espera que sea pieza clave en el partido del domingo. El Barça tendrá su particular revancha frente al Athletic en el próximo compromiso liguero, mientras que el miércoles jugará los octavos de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.
Aparte de Leo, uno de los retornos al caer es el de Sergi Roberto. El polivalente lateral catalán ultima su puesta a punto tras permanecer dos meses de baja por una rotura en el recto femoral. Si bien Koeman descarta a Sergi para el duelo copero porque “solo ha entrenado con el grupo dos sesiones muy cortas”, si el viernes está bien “es una posibilidad muy grande que juegue frente al Athletic”. Por su parte, Dest continúa con molestias, por lo que Mingueza ocuparía el carril derecho en Copa.
El choque ante el Rayo es otra oportunidad ideal para promesas del filial como Collado y Konrad. Sin embargo, Koeman ha prescindido de ambos en la convocatoria, contando únicamente con Ilaix Moriba y Arnau Tenas contra un rival de categoría menor. Ilaix ya debutó frente al Cornellà con el primer equipo. Koeman considera positivo que “entrene en el primer equipo porque a pesar de su juventud trabaja bien y tiene futuro aquí”.
Con una plantilla tan corta por las lesiones y la falta de fichajes, varios jugadores han tapado esas carencias a base de soberbias actuaciones como Araújo. El central ha derribado el muro entre el filial y el primer equipo, ganándose los elogios del míster: “Ha rendido muy bien y tiene que seguir trabajando diariamente para mejorar”. A pesar de la escasez de centrales, Koeman afirma que “si en algún momento pensamos que tiene que descansar, lo hará”.
Respecto al duelo de mañana, Koeman confía en “ganar sin problemas antes de la prórroga”. Aun así, “lo más importante es ganar”, por lo que el holandés daría por bueno un tiempo extra siempre que termine en triunfo del equipo. Como es costumbre, Ronald apela al trabajo en los entrenamientos y al buen juego a fin de conseguir resultados. Ha evitado dar pistas respecto a un posible retorno de Messi frente al Rayo o aplazar su vuelta al domingo.