El Eibar y el Barça Femenino se ven las caras este sábado 27 de febrero a las 10:30 en el estadio de Unbe. Es uno de los partidos que fueron aplazados por positivos en COVID y que corresponde a la octava jornada de la Primera Iberdrola.

No tenemos precedentes de enfrentamientos recientes entre estos dos equipos, ya que el conjunto donostiarra ha subido este año a la primera categoría tras diez años sin conseguirlo.

¿CÓMO LLEGAN LAS LOCALES?

El equipo de Iker Dorronsoro afronta el partido tras perder el último duelo en casa del Granadilla (2-1). Intentarán recuperar buenas sensaciones y sumar, aunque sea un punto. Saben que tienen delante a un rival muy complicado, que se encuentra en lo más alto de la clasificación, pero intentarán plantarles cara con su estilo de juego.

Melanie y Jennifer Hermoso en el entrenamiento previo al partido | Fuente: @fcbfemeni

Y es que el técnico del Eibar suele utilizar un 1-5-3-2, con tres centrales y replegando a sus jugadoras atrás. El fútbol de este equipo no cuenta con mucha relevancia táctica, ya que deposita mucha esperanza en los balones colgados al área y en los contraataques.

Este esquema puede suponer dificultades para el Barça, que ya se ha sentido incómodo en otras ocasiones ante equipos muy cerrados atrás. El Eibar intentará bloquear los espacios interiores y las pasadas filtradas de las jugadoras azulgranas.

La goleadora del equipo es Thembi Kgatlana, que suma un total de nueve tantos. La delantera fue considerada mejor jugadora africana en 2018 y ha sido uno de los fichajes de refuerzo para esta temporada.

Las locales se sitúan en la décima posición de la tabla, con un total de 22 puntos. Su objetivo esta temporada es afianzarse en la Primera Iberdrola y no sufrir en las zonas de descenso.

UNA SEMANA EXIGENTE PARA EL BARÇA

Las de Lluís Cortés llegan tras el parón de selecciones, donde la mayoría han competido con su país, y con el precedente de la Final de la Copa de la Reina donde ganaron 0-3 al Logroño. Se encuentran en un muy buen momento de forma, tanto mentalmente como físicamente. Tendrán que afrontar una semana de mucha intensidad: el sábado tienen partido ante el Eibar, el miércoles se enfrentan al Fortuna en Champions y el fin de semana disputarán otro partido de liga en casa del Santa Teresa.

El técnico, Lluís Cortés, y Aitana en el entrenamiento previo al partido | Fuente: @fcbfemeni

El técnico azulgrana tendrá que gestionar los minutos de las jugadoras para poder estar a un buen nivel en todos los encuentros. Además, las internacionales acumulan también el cansancio de los partidos con la selección, por lo tanto lo más probable es que veamos muchas rotaciones.

Las culés llevan 16 victorias en 16 partidos de liga e intentarán seguir aumentando este récord. Se colocan en lo más alto de la tabla, con un total de 48 puntos y a una distancia de 7 del segundo, el Levante. Por si fuera poco, a las de Lluís Cortés aun les quedan por disputar tres partidos (dos aplazados por el COVID y uno por el temporal filomena). El Barça va con todo para ganar esta liga.