Los de Koeman consiguen clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey después de ganar al Cornellà en la prórroga por 0-2, gracias a un golazo de Dembélé y uno de Braithwaite en el último minuto.
El hombre del partido ha sido, como ocurrió ante el Real Madrid la noche anterior, el portero de los locales. Ramón Juan logró detener los dos penaltis ejecutados por los azulgranas, algo que no le ha hecho mucha gracia al técnico holandés: “No es serio fallar dos penaltis en el Barça, por fallar dos hemos tenido que hacer un esfuerzo físico que no es normal para este tipo de partidos; normalmente tenemos suficientes jugadores que pueden marcar de penalti, puede ser miedo, pero no lo sé”. Además, añadió que “ahora no hay tanta presión para marcar un penalti porque no hay público, hay que tener la cabeza fría y marcar” y reiteró que “aparte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando que marca muchos penaltis”.
Sobre la sustitución de Riqui Puig, uno de los mejores del Barça esta noche, el técnico culé afirmó que “Riqui tenía ya una tarjeta y por eso le hemos cambiado”. Asimismo, también destacó que, gracias a ese cambio, “hemos tenido más profundidad con dos jugadores más abiertos en la segunda mitad, por eso pusimos a Antoine detrás de Braithwaite con dos extremos”.