El Barcelona, tras no hacer un buen partido, consigue pasar de ronda y mantenerse vivo en la Copa del Rey. La gran actuación del portero, Ramón Juan, y los chispazos de Dembélé fueron lo más destacado.
Neto – 6. Seguro en todas las acciones y, especialmente, en las acciones a balón parado donde ha estado valiente para salir cuando debía.
Mingueza – 6. Su nula aportación en ataque no es nada nuevo, pero en defensa ha sido un seguro y ha ayudado en las salidas de balón sin arriesgar en situaciones de peligro. Aunque ha intentado ser una opción más en ataque, no tiene proyección ofensiva.
Araujo – 8. La mejor noticia del Barça de la temporada. Provocó un penalti. Por arriba sigue siendo un seguro, valiente en cada corte, una buena salida de balón y un peligro añadido en cada acción a balón parado.
Lenglet – 6,5. Le tocó hacer de capitán, pero Araujo ha transmitido más coraje y liderazgo que él. Ha estado un tanto inseguro con el balón en los pies y, a veces, dubitativo en los cortes. No concedió acciones peligrosas y provocó el segundo penalti.
Junior – 5. Ni siquiera en este partido ha demostrado poder pelear por el puesto con Jordi Alba. No ha aportado nada en ataque, ha perdido bastante la posición y, con el balón en los pies, ha dado más pases al rival que a sus compañeros. Debe mejorar mucho si quiere quedarse, aunque cada vez es más probable su marcha.
Pjanic – 4,5. Falló el primer penalti y no estuvo a la altura de lo que un jugador de su talla, además de su coste, debe aportar al Barça. Plano en el juego, eligió todos los pases para asegurar y no arriesgó entre líneas. En defensa, deja mucho que desear su físico y en ataque ha demostrado no estar al nivel para ser titular.
Ilaix – 6. Al fin debutó y, aunque durante tramos pasó desapercibido, demostró en el campo que tiene virtudes para jugar con el primer equipo. Sus capacidades físicas son algo inusual en el centro del campo culé: corpulencia, físico y zancada, además de buen toque y visión de juego. No hizo un partido espectacular, pero dejó buenos detalles.
Riqui – 6. Incomprensiblemente, solo disputó la primera parte, pero le dio sentido a cada jugada. Todos los balones pasaban por él y ejerció de timón del equipo por delante de Pjanic. Estuvo más errático de lo normal en los pases, algo inusual en él y no filtró tantos balones como de costumbre ante el repliegue intenso del rival. Aún así, volvió a demostrar tener nivel para jugar más minutos.
Trincao – 4. Sigue si aprovechar las oportunidades que Koeman le da. En la primera parte no se atrevió a encarar, a buscar el desequilibrio y el uno contra uno. Tampoco le aportó amplitud al equipo y su actitud dejó mucho que desear. En la segunda parte, jugando por la izquierda, se mostró menos acomplejado, pero tampoco brilló.