El entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha comparecido en sala de prensa en la víspera del partido del Barça frente al Celta de Vigo. El técnico holandés ha salido al paso sin tapujos a las distintas preguntas. La situación económica del club en pleno mercado de fichajes, la inestabilidad generada por la moción de censura y el amago de marcha de Messi dejan en un segundo plano cuestiones evidentes como el mismo choque frente al equipo gallego.
Respecto a las novedades del mercado de fichajes, Ronald ha admitido la intención de reforzar el puesto de nueve pese a la presencia de Braithwaite: “Una posición es el nueve, hay opciones y estamos trabajando al máximo para tenerlo”. En lo que atañe a las salidas, el preparador azulgrana ha aliviado a la hinchada aseverando que “voy a contar con Dembelé”. El extremo francés suena para el Manchester United en una supuesta financiación del fichaje de Depay para la delantera. A pesar de la voluntad de fichar, Koeman avisa de que “la situación económica es mala”.
El estratega holandés también ha dejado entrever las necesidades del equipo en la zaga, ya que “con Piqué, Lenglet y Araújo vamos justos y hemos tenido que subir a otro central”. Koeman ha elidido los nombres de Todibo y Umtiti, en la rampa de salida para hacer caja. Una de las marchas más probables del club es Rafinha, de quien el entrenador descarta una cesión: “Llega un momento que no puedes salir cedido cada temporada”. Sobre la llegada de Sergiño Dest, Koeman ha confirmado su ya evidente incorporación, alabando sus cualidades: “A pesar de su juventud será un jugador muy útil”.
Otra de las cuestiones que ha copado las portadas de los diarios ha sido el adiós fallido de Leo Messi. Aunque el astro argentino haya afirmado ya que cumplirá su contrato, los medios todavía miran con lupa su situación en Can Barça. Las últimas palabras la ‘pulga’ son un bálsamo para Koeman, que considera “positivo que el capitán del equipo diga que tenemos que estar unidos”.
En cuanto al cuestionado rendimiento de Antoine Griezmann, Koeman ha elogiado el trabajo del atacante galo, dando un recado al resto del equipo: “Su peligro es desde fuera hacia dentro, sus desmarques son muy buenos, hay que buscarlo más”.