El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha puesto en valor la faena de sus jugadores en la rueda de prensa previa a las semifinales de Copa del Rey. Las lesiones han diezmado una plantilla que todavía aspira a todo, pero el preparador reconoce que “nos faltan jugadores muy importantes”. El entrenador ha barajado las opciones de jugadores como Mingueza o Umtiti para suplir la importante baja de Araújo de cara al Sevilla.

Koeman prefiere prescindir de De Jong como central porque “nos faltará alguien en el centro del campo”. El míster prefiere optar por “alguien acostumbrado a jugar ahí”. Si bien el Barça afronta dos eliminatorias contra equipos potentes como Sevilla y PSG, Koeman confía ciegamente en Mingueza: “No tengo miedo de poner a un joven como él contra un equipo grande”. Aunque Óscar “tiene margen de mejora, está haciendo las cosas muy bien”. El técnico holandés ha ensalzado la figura de su defensor, que “ha crecido en diferentes posiciones gracias a sus compañeros”.

La otra posibilidad sobre la mesa en aras de sustituir a Araújo es Samuel Umtiti. El zaguero francés ha sumado minutos de calidad en enero con el único ‘pero’ de su desafortunado partido en Granada. Koeman asevera que “físicamente está bien, pero estamos pendientes de su estado físico para dejarle entrar o reservarlo”. Aun así, el preparador azulgrana afirma que “ha demostrado su calidad como central”.

Umtiti cuajó un partido impecable frente al Athletic | Fuente: AP

Es más que probable que Mingueza ocupe el lateral derecho en el compromiso copero, puesto que “Dest sigue con molestias y no volverá a la lista hasta que esté al 100%”. El fichaje veraniego azulgrana regresará “el sábado o para el partido de París”. Koeman todavía no cierra la puerta a un retorno de Araújo frente al cuadro parisino: “no descartamos a nadie de momento, tenemos que ver cuándo se recupera”.

En cuanto al próximo rival, el Sevilla, se enfrentarán hasta en tres ocasiones en un lapso de un mes. El Barça jugará frente a los hispalenses por partida doble en copa, más el duelo liguero en el Sánchez Pizjuán. Koeman admite que los sevillanos “tienen una de las plantillas más completas de la Liga”. La fórmula del éxito en el duelo de mañana será “tener dominio del balón y salir de su presión para controlar el partido”. El FC Barcelona afrontará las semifinales de Copa más reforzado. El técnico holandés asegura que “la confianza del equipo ha subido porque remontamos partidos donde tuvimos bastantes problemas”.