El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana a las 21 horas contra el Villarreal. El holandés, como es costumbre, no se ha mordido la lengua en ninguna de las cuestiones que le han planteado. El estratega culé ha comentado la situación de Riqui Puig, la polémica despedida de Suárez y el contexto del mercado de fichajes, además del choque del Barça frente al Villarreal.

Koeman ha respondido sin tapujos a la marcha de Suárez, un tema que retumba en el seno del club, sobre todo, tras las críticas de Messi a la directiva. El holandés se ha eximido de culpa: “Parezco el malo de la película y no lo soy. Le he respetado. Quizá no iba a tener minutos, pero si se quedaba contaría con él”. El técnico ha cargado de responsabilidad a la directiva: “No sólo fue decisión mía, sino también del club”.

A pesar del enfado de Messi con Bartomeu y su junta por las formas de echar a Suárez, Koeman afirma que ‘la pulga’ “ha regresado con muchas ganas y lo va a demostrar en los partidos”. El exseleccionador ‘oranje’ empatiza con el argentino, ya que “es normal que esté triste cuando se va un amigo del club. Han vivido años juntos”.

En cuanto a la otra cuestión candente en Can Barça, el papel de Riqui Puig, Koeman también se ha mojado desmintiendo a quienes afirmaban que no contaría con él. De hecho, ha aseverado que “está en la lista de convocados de mañana”. El entrenador azulgrana es partidario de que los jóvenes jueguen, tanto en el club y su filial, como cedidos. Por lo tanto, “Riqui o Aleñá tendrán oportunidades si deciden quedarse”.

Koeman sí que cuenta con Riqui Puig | Fuente: David Ramos/ Getty

Por su parte, Ansu Fati cuenta con la bendición de Koeman. El holandés ha alabado su debut con la selección española y afirma que “tiene nivel para el primer equipo del Barça”. Ronald se ha postrado ante el descaro del atacante de 17 años: “es un jugador de futuro, pero a su edad resulta impresionante”.

En la parcela de fichajes, preguntado por Lautaro y Depay, Koeman abre la puerta a más refuerzos: “Nada está descartado. El Barça siempre tiene que estar preparado para reforzarse”. No obstante, el entrenador sabe que “el tema económico es complicado” y que “es posible que lo que yo quiero no sea posible”. Por último, en cuanto a la situación del técnico, él mismo es conocedor de que Víctor Font no le tiene en cuenta para el banquillo del Barça. Koeman se ha limitado a respetar la opinión del canidato a las elecciones y centrarse “en dirigir un equipo y que gane partidos”.