El Barcelona de Koeman arranca su andadura en La Liga como local en la tercera jornada de la competición y lo hace enfrentándose al Villarreal de Unai Emery.

El conjunto submarino llega al Camp Nou tercero en la clasificación después de empatar en la primera jornada frente a la S.D. Huesca y tras haber sumado sus primeros tres puntos como locales frente al Eibar. Por ahora, suman tres goles a favor y dos en contra.

Con la llegada de Unai Emery, el Villarreal ha emprendido un nuevo proyecto para aspirar a ganarlo todo. No obstante, el inicio no está siendo fácil para el conjunto de La Cerámica, ya que, en las dos jornadas de liga que han disputado, han mostrado una debilidad en defensa que solo la dinamita arriba de Gerard Moreno y Alcácer ha podido maquillar.

Las sensaciones de los visitantes no son tan buenas como en enfrentamientos anteriores fruto de la reconstrucción que atraviesa el equipo: Parejo estaba acostumbrado a llevar el timón del Valencia, pero ahora, con nuevos compañeros a los que guiar, el centrocampista no está aún acoplado del todo. La presencia de Santi Cazorla es insustituible y el equipo lo está notando. En líneas generales, la falta de ritmo es notoria y justificable en este inicio de liga tan atípico.

Posible alineación del Villarreal C.F.

Este mercado de fichajes, el Villarreal ha tenido que buscar no solo jugadores del agrado de Emery para el nuevo proyecto como Kubo o Estupiñán, sino también recambios tras la marcha de Santi Cazorla, Anguissa y Bruno Soriano. El nuevo centro del campo del equipo submarino está comandado por Coquelin y Parejo, quien jugará este domingo en el estadio que más goles ha marcado como visitante (3), pero con otra camiseta muy diferente.

Con la baja de Ontiveros, cedido a la S.D. Huesca, y la duda de Albiol tras su fractura nasal en la jornada anterior, el conjunto de Emery deberá evitar los desajustes defensivos propios de un equipo en progreso y no permitir ocasiones claras si quiere tener opciones ante el Barcelona en el Camp Nou.

El Barcelona suma doce partidos consecutivos sin perder frente al Villarreal en el Camp Nou con diez victorias y dos empates. Su última derrota como local frente al conjunto submarino fue en la jornada veintisiete de la temporada 2007/08, donde, a pesar del tanto de Xavi Hernández, los goles de Senna y Tomasson le dieron los tres puntos al Villarreal.

Celebración del Villarreal en su última victoria en el Camp Nou | Fuente: El Periódico Mediterráneo