Los de Koeman consiguen sacar del estadio de la Cerámica tres puntos muy importantes en la lucha por el campeonato, en la que, era, probablemente, la salida más difícil que les quedaba por delante.

El conjunto culé, liderado por un descomunal De Jong en el medio y por el Griezmann más efectivo y decisivo, realizó una primera parte espectacular, sometiendo al submarino amarillo y gozando de multitud de ocasiones. “La Liga está más cerca, llevamos una trayectoria de muchas victorias, pero quedan seis partidos”, declaró el técnico holandés, quien añadió que “si ganamos los seis seremos campeones”.

A pesar de cuajar una primera mitad muy buena, después del descanso se notó al equipo muy cansado y sin tanta chispa arriba, por lo que se terminó sufriendo a pesar de jugar desde el minuto 65 con uno más tras la expulsión de Trigueros. “En la segunda parte hemos hablado y creo que hemos sido listos para controlar el partido, hemos decidido bajar un poco las líneas y no asumir tantos riesgos como en la primera parte”, afirmó el entrenador del Barça, que prefirió amarrar el resultado en vez de sentenciar el encuentro.

Si hay un jugador que ha estado omnipresente durante todo el encuentro, ese ha sido, sin duda, Frenkie De Jong, a quien Koeman le llenó de elogios en rueda de prensa tras su descomunal partido: “Para mí ha mejorado con respecto a su etapa en el Ajax; corre mucho, ataca, defiende… una lástima que no ha haya marcado una de las dos ocasiones claras que ha tenido”.

Por último, el neerlandés también alabó la actuación de Antoine Griezmann, quien anotó un doblete, confirmando el buen momento en el que se encuentra el francés: “Griezmann ha marcado un gol fantástico que, además, le da mucha confianza; ha sido clave reaccionar tan rápido al gol de Villarreal”.