El F.C. Barcelona, liderado por Ansu y Memphis, la nueva dupla que ilusiona al barcelonismo, se reencuentra con la victoria ante un Valencia que le ha puesto las cosas difíciles a los de Koeman en la noche de hoy. El técnico holandés, contento con el resultado, destacó la mejoría defensiva del equipo, en vísperas de una semana decisiva tanto en Champions como en Liga: “El equipo estuvo compacto y agresivo, no somos de jugar atrás, queremos atacar”.

Asimismo, el entrenador del Barça alabó la actuación de varios de los protagonistas del encuentro, como Ansu, Dest o Coutinho. Sobre el nuevo ‘10’ blaugrana destacó que “habíamos pactado que jugase una hora para que poco a poco esté mejor físicamente y ha demostrado mucho, es un jugador diferente a lo que tenemos y lo necesitamos bien”.

Acerca de la nueva posición de Sergiño en el partido de hoy, el holandés señaló que el estadounidense “jugó en las categorías inferiores del Ajax siempre como extremo, domina esa posición y lo ha hecho muy bien”, y, por último, respecto al partido del ex del Liverpool, Koeman afirmó que “desde el primer día he creído en él y físicamente está cada vez mejor, cuando entró al partido estuvo rápido y con su libertad pudimos controlar el partido mejor”.

Una de las jugadas más polémicas del encuentro fue la pena máxima pitada a favor del Barça en la primera parte, situación del partido sobre la que el técnico culé consideró que “se puede dudar de si es penalti o no”. Además, el neerlandés comentó el esperado debut de Agüero con la camiseta del Barça: “Es un jugador importante por su calidad y experiencia. Poco a poco va a estar mejor físicamente para ayudar más al equipo”.