Camp Nou. FC Barcelona-Valencia. Minuto 88. El Kun Agüero entra al campo sustituyendo a Dest. El argentino debutaba en partido oficial con los blaugranas y la afición barcelonista enloquecía. Ya desde el calentamiento se notaban las ganas de ver al delantero en acción tras su lesión. Y no es para menos, la afición necesita ilusiones en esta temporada tan complicada y Agüero es una de ellas.

Desde que fichó por el conjunto catalán, el internacional albiceleste ha acaparado mucha expectación. Es cierto que no se encuentra al nivel con el que maravilló en el City o en el Atlético, pero el Kun sigue siendo un goleador nato. Los tantos del argentino ayudarán a mitigar la falta de gol y más tras la marcha de Messi que garantizaba una gran cantidad de goles temporada tras temporada.

Debutó “el Kun” Agüero y Barcelona festejó en la Liga Española | Fútbol |  La Voz del Interior
El argentino salió en el minuto 88. Fuente: La Voz del Interior

La ilusión por Agüero tampoco es casual. Hay que recordar que en el último día del mercado de fichajes, y no sin suspense, el Barça decidió lanzarse a por Luuk de Jong tras desprenderse de Griezmann. La apuesta empieza a ser desastrosa y el internacional neerlandés ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Un gol en seis partidos es su pobre bagaje.

Otro atacante como Braithwaite tampoco parece despegar, y desde que fichó procedente del Leganés, apenas ha dejado varios chispazos intermitentes. El Kun no es Messi, es una obviedad, pero Agüero está listo para ayudar en la faceta goleadora en la que Braithwaite y Luuk de Jong parecen haber fallado.