El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha quitado hierro a los problemas de Antoine Griezmann para adaptarse al Barça en el marco de la rueda de prensa previa al choque del sábado contra el Getafe. El preparador azulgrana ha comentado la situación individual de jugadores como el mismo Griezmann, Dembelé, Messi, De Jong y los jóvenes, como acostumbra, con la mayor sinceridad. A pesar de pedir el máximo a sus jugadores y de reafirmarse en su autoridad, Koeman ha reconocido el esfuerzo de sus pupilos.

Las declaraciones de Griezmann tras el compromiso de Francia contra Holanda resonaron en los medios generando polémica. La cuestión ha encabezado la rueda de prensa de Koeman, quien ha alabado que el delantero francés “está haciendo lo máximo, trabajar fuerte, ser disciplinado y tener suerte en sus jugadas ofensivas”. La polémica ha surgido a raíz de que el “principito” no se siente cómodo en la posición que ocupa en el once culé. No obstante, Ronald lo desmiente aduciendo que “no pongo a un jugador que no es su posición. Él puede jugar en banda por dentro, es zurdo, y puede bsucar hacer daño. Hay que buscar la mejor posición para todos”.

En cuanto a una posible rotación de Messi, si bien Koeman sabe que “lleva mucho tiempo jugando un calendario muy apretado”, cree que “Leo es de los que si no juegan están más cansados”. El holandés ha evitado dar más pistas sobre el once de mañana, aunque admite que Ter Stegen no llegará al clásico, que “es demasiado temprano y tampoco urge poner una fecha”.

Messi jugó todo frente a Ecuador y Bolivia | Fuente: Edgard Garrido – Reuters

Otro de los temas candentes de la actualidad en Can Barça es el caso Dembelé. A pesar de los rumores de indisciplina al retrasarse en la llegada a un entrenamiento, Koeman está “muy contento con sus entrenamientos”. Asimismo, ha alabado que el ‘mosquito’ “tiene mucha calidad”. En el plano de los “olvidados” del técnico en las alineaciones, Koeman ha remarcado que “si Riqui Puig va convocado es porque tiene opciones de jugar”. Además, ha echado un capote a las promesas del equipo, vaticinando que “el futuro del Barça está en estos jóvenes que van creciendo como Ansu, Riqui, Aleñá, Pedri”…

En lo que atañe a su compatriota De Jong, Koeman afirma que el joven centrocampista “no estuvo a su altura contra el Sevilla”. Aun así, confía en que “jugando más retrasado es su mejor posición” y alude a la juventud de Frenkie, justificando que “todos los jugadores tienen derecho a tener un mal partido”. En lo que se refiere a la última adquisición azulgrana, el entrenador de Países Bajos ha avanzado que “es muy probable que Sergiño juegue mañana, ya que Jordi Alba todavía no estará listo”.