El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha reconocido en sala de prensa que el equipo pudo jugar mejor en el partido frente al Getafe, empezando por el capitán Leo messi. No obstante, también ha alabado el trabajo de sus pupilos, animándolos a seguir trabajando. En la previa del estreno de Champions azulgrana contra el Ferencvaros húngaro, Koeman tambiénha valorado las discretas actuaciones individuales de sus dos puntas franceses, Griezmann y Dembelé, en la derrota por 0 a 1 a manos de los ‘azulones’.
Las responsabilidades de la derrota ante el Getafe por la justa comienzan con el capitán, Messi. Si bien Koeman ha reconocido que “el rendimiento de Messi puede ser mejor”, el míster también ha aseverado que la ‘pulga’ “està feliz, jugando bien, concentrado y quiere ser el capitán del equipo”. Cabe recordar que el 10 azulgrana tuvo la ocasión más clara del bando visitante, con un remate que estrelló en la madera. En definitiva, a Koeman no le preocupa el anterior partido del capitán, puesto que “no tengo ninguna queja, no tengo ninguna duda de su rendimiento y lo vamos a ver en los próximos partidos».
En cuanto al rendimiento de Ousmane Dembelé, que volvió al once en Liga tras su larga lesión, Ronald ha admitido que “perdió muchos balones en la primera parte”. Pero también conoce que “su forma de jugar es arriesgando por dentro”. Aun así, valora positivamente que “en la segunda mitad mejoró y es uno más”, achacando las numerosas pérdidas del ‘mosquito’ a que “había mucha gente por medio y había que jugar más abierto”.
Griezmann es el otro jugador que defraudó, a pesar de su buena actuación con Francia. El ‘principito’ mandó a las nubes un mano a mano claro frente a David Soria. Por un lado, Koeman da un toque de atención al francés como al resto de atacantes: “claro que podemos tener más rendimiento arriba y Antoine es uno de ellos”. Por otro lado, el entrenador holandés aprueba el esfuerzo de Griezmann: “está trabajando bien, lo único que se puede hacer es trabajar mucho para mejorar esa situación”.
En cuanto a las promesas del equipo, Ansu y Pedri, Koeman entiende que a su edad no pueden echarse el equipo a la espalda: “es normal tener altibajos a esta edad, pero ambos trabajan muy bien”. Su papel volverá a ser necesario este martes en Champions contra el Ferencvaros, la “cenicienta” del grupo. Para el técnico azulgrana, artífice de la primera ‘orejona’, “no pensamos que sea un equipo fácil”. Koeman no escatimará en efectivos para el primer duelo europeo, consciente de los recientes descalabros azulgranas en la máxima competición continental: “lo importante es ganar el partido de mañana y pondremos un equipo fuerte”.