Ronald Koeman ha valorado ante los medios el empate ante el Cádiz. El holandés ha reiterado la decepción tanto por su parte como de los jugadores después de este resultado, en un partido que el Barça dominó por completo en su mayor parte: “El contrario ha defendido con mucha gente atrás, pero no hemos estado a la altura en ataque”, ha señalado.

Una de las claves del encuentro para el técnico ha sido el hecho de no sentenciar el encuentro: “Con un gol de diferencia siempre puede pasar algo hasta el final. El contrario siempre tiene una jugada. Hemos tenido oportunidades para hacer el segundo, pero no lo hemos hecho y dejamos escapar 2 puntos. Eso no puede ser”, ha advertido Koeman. Aun así, ha descrito la sensación como “decepción” más que como nerviosismo durante el encuentro.

Aun así, el entrenador ha querido ver la situación con perspectiva, y no da por perdida la competición: “No creo que sea imperdonable. Ha sido una oportunidad grande para acortar distancias, pero no es más complicado que antes luchar por la Liga. Ningún equipo va a ganar todos los partidos. Todavía hay opciones”, ha sentenciado el neerlandés.

Koeman, pensativo en la banda | Getty Images

Respecto a la jugada del penalti que ha costado el empate en el minuto 88, Koeman no ha querido señalar a Lenglet: “No me gusta culpar jugadores individualmente, es cuestión del equipo”, ha incidido, para después entrar a valorar la jugada: “El penalti es dudoso, pero se puede pitar. Creo que Clément no tiene que arriesgar al balón, pero hay que analizar la jugada”, ha comentado.

Con todo, Ronald Koeman anima a su equipo a seguir, destacando que han entrado bien en el partido y apelando a la responsabilidad de los jugadores: “Ser jugador o entrenador aquí implica coger responsabilidades y demostrar que podemos hacer algo”. Lo podrán demostrar el próximo miércoles ante el Elche, aunque ha mantenido la cautela, y ha concluido que “cada 3 días hay una situación difícil y hay que luchar por los puntos”.