Ter Stegen – 6. El alemán no pudo hacer nada para evitar el empate. Estuvo correcto y valiente cuando el equipo le necesitó, pero no pudo aportar mucho más. Con el balón en los pies siempre es una salida importante.

Dest – 6. Si en Champions dio muestras de no estar bien físicamente tras su lesión, hoy no ha sido así. Ha profundizado bien por la derecha generando ocasiones claras que otros compañeros no han sido capaces de aprovechar. Si consigue estar en plenas condiciones físicas, puede ser muy importante para el equipo. Hoy ha vuelto a demostrar la cantidad de registros técnicos que tiene en ataque, los mismos que no pueden brillar si no son aprovechados.

Dest firmando un buen partido ante el Cádiz. Fuente: Getty Images

Piqué – 5. Lideró al equipo en defensa, en la salida desde atrás y en el juego. Con él en la zaga, se echa algo menos en falta la presencia de Araujo. Lástima que no tenga aún a un compañero a la altura para hacer una zaga defensiva en condiciones. Con el empate en el marcador, no dudó en lanzarse al ataque y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. Sus limitaciones físicas son las mismas de antes de la lesión, pero su presencia en el equipo es más que necesaria.

Lenglet – 3. Otro mal partido del francés. Le sigue costando un mundo colocarse bien en el campo. Perdió muchos duelos individuales y ni con la presencia de Piqué a su lado fue capaz de mantener una buena puesta en escena. Lo peor es que otro error suyo volvió a condicionar al equipo, en este caso para regalar el empate al Cádiz al final del partido. El francés ya es el defensa azulgranas que más penaltis ha cometido esta temporada (3). Si hubiera otro central, probablemente no tendría tantos minutos porque no está demostrando un nivel apto para el Barça en defensa. Cuando vuelva Araujo, seguramente no le veremos.

Lenglet cometiendo el penalti. Fuente: Getty Images

Alba – 5. No aportó nada en ataque porque no encontró la forma de conectar con Messi. En defensa fue demasiado pasivo permitiendo centros del Cádiz y siendo superado en carrera. Cuando las defensas se cierran, esta temporada no está consiguiendo llegar por sorpresa en ataque. Para colmo, sigue sin estar bien físicamente y eso limita sus aportaciones al equipo.

De Jong – 5. Una cosa es que sus llegadas en segunda línea puedan ser importantes y otra que esté situado como un delantero más. Ya hace bastantes partidos que no vemos que el holandés tenga influencia en el juego porque no está bien posicionado en el campo. Hoy volvió a pasar desapercibido en un partido donde eran fundamental algunas de sus características. Lo hemos visto prácticamente de delantero y de defensa, pero no de interior derecho con llegada al espacio como el encuentro requería.

Busquets – 5. El tipo de partido como el de hoy es ideal para su fútbol porque no tiene que desplegarse físicamente, sino que hace se pivote en el inicio de todas las jugadas y ya está bien colocado para poder cortar las transiciones. El problema ha sido que tenía que moverse hacia la posición de los interiores del centro del campo porque estos estaban prácticamente de delanteros. Ha robado bastantes balones, ha cortado transiciones que prometían y ha estado acertado en su labor, pero sin destacar.

Pedri – 6,5. La única chispa de luz entre tantas sombras. Volvió a evidenciar la magia que tiene en sus botas, pero el talento también necesita de entrenamiento para estar bien posicionado y sacar el máximo partido de las virtudes del jugador. El tinerfeño ha sido el único que ha visto pases imposibles. Incluso llegó a anotar gol en una jugada invalidada por fuera de juego de Dest. Es, sin duda, uno de los pilares sobre los que debe reconstruirse el equipo.