Ronald Koeman ha analizado el empate del Barça frente al Sevilla, en un partido que no ha continuado la línea de frescura y buen juego que se habían visto tanto ante el Villarreal como en Balaídos. El técnico ha reconocido que ha sido un partido muy disputado contra un rival muy físico: “El Sevilla nos ha complicado la vida bastante. El cambio de imagen que ha hecho el equipo es bueno, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar”, ha comentado.
Entrando en el partido, Koeman ha remarcado el problema a la hora de atacar con el balón: “No hemos estado a nuestro nivel. Perdimos demasiado balones con la presión y sin ella. De Jong sabe que ha perdido demasiados balones. No es algo que le pase a él, estuvo muy bien en los últimos partidos, pero hoy, como otros, ha perdido balones que normalmente no pierde”, ha asegurado el míster.
Con todo, el entrenador ha concluido que “el resultado es justo”, y que es necesario mejorar en muchas facetas del juego, sobre todo en la presión y la robustez en defensa: “Necesitamos ser más compactos. Vamos a mejorar, pero necesitamos tiempo. Ahora no podemos trabajar más porque hay selecciones, pero esperamos que vuelvan todos bien para afrontar la vuelta”, ha recordado.
Respecto a las modificaciones en el once en la segunda mitad, Koeman sigue empeñado en Trincao y Pedri: “Los cambios han dado ritmo en el último tramo del partido. Ha faltado frescura y chispa y por eso los hemos hecho. He optado por Trincao, Pedri y Pjanic porque no necesitábamos profundidad, sino más control en el medio del campo. Le dan otro aire al equipo”.
Ahondando en temas más concretos, no se ha centrado demasiado en la acción del posible penalti a Messi. “No he visto todavía la acción del posible penalti, me han dicho que lo es, pero hay VAR y han dicho que no es penalti. Hay que aceptar la conclusión”, ha esgrimido resignado Koeman. Respecto al partido de Araujo, ha querido incidir en su juventud y potencial: “Es fuerte, ha hecho muy buen partido. Estamos trabajando con él para construir desde atrás. Ha jugado el partido que esperábamos porque a pesar de su juventud va a tener mucho futuro como central”, ha concluido.
Por último, Ronald Koeman se ha pronunciado de nuevo en relación al drama con Ousmane Dembélé, que hoy tampoco saltó ni siquiera a calentar. Al ser preguntado si Dembélé se quedará seguro, ha respondido: “¿Qué es seguro en el mundo? Hay cosas que pueden pasar pero de momento es jugador del Barcelona. Queda un día de mercado, pueden entrar y salir jugadores, entonces ya veremos”. Con ese comentario al aire que genera muchísimas incógnitas se marcha el Barça al parón de selecciones, después de un encuentro que despierta de nuevo dudas sobre el juego del equipo.