Ronald Koeman volvió a dejar jugosos titulares en la previa de las semifinales de Copa del Rey frente el Sevilla. El técnico neerlandés no evadió ninguna cuestión y se mostró confiado en remontar la eliminatoria después de la derrota en el choque de ida en el Sánchez-Pizjuán. “Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo”, señaló el míster azulgrana.
El partido de mañana frente al conjunto hispalense puede ser un punto de inflexión muy importante de la temporada. Koeman aseguró que en caso de pasar a la final de Copa sería una “inyección importantísima” para el devenir de la presente campaña. “La vida es afrontar y resolver problemas”, aseguró convencido.
La plaga de bajas ha afectado al rendimiento del equipo a lo largo de toda la temporada. Durante el encuentro liguero del pasado sábado, también frente al Sevilla, Pedri y Araujo acabaron lesionados, este último tras reaparecer de una lesión anterior. “Vamos a ver mañana por la mañana si puede estar en la lista o no”, afirmó Koeman sobre la posible inclusión del central uruguayo entre los convocados para mañana.
Las detenciones relacionadas con el llamado “Barçagate” han azotado la actualidad del equipo blaugrana en las últimas horas y sobre ello también opinó el técnico tulipán. “Cuando salió la noticia estuve jodido porque conozco bien a Bartomeu y a Óscar Grau”, aseguró Koeman. “Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional”, recalcó.