Victoria fundamental del Barça ante Osasuna en El Sadar para seguir enganchado a la liga. Los tantos de Jordi Alba e Ilaix Moriba dieron el triunfo al conjunto culé en un partido muy trabajado por parte de los de Koeman. El protagonismo de los más jóvenes es cada vez más patente y sobre ello se refirió el técnico tulipán. “No lo hacemos porque quiera la gente, sino porque se lo están mereciendo”, afirmó convencido.

Ilaix Moriba fue una de las sensaciones de la noche anotando el segundo gol azulgrana. El centrocampista salió en el minuto 67 sustituyendo a Busquets y cuajó una excelente actuación que alabó Koeman en la rueda de prensa posterior al choque en El Sadar. “Cada vez que entra en el equipo aporta algo. Es joven, pero tiene mucho físico, es un chico fuerte, y está ganando terreno para estar con el primer equipo”, afirmó el técnico neerlandés.

Este domingo se celebran elecciones para elegir al próximo presidente del Barça en las que tres candidatos -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- pugnan por el cargo. Koeman señaló que el nuevo dirigente debe “hablar con todos” para reconducir la delicada situación institucional del club. “Ya veremos qué pasa. Los socios tienen que votar, tienen que decidir”, recalcó el míster.

Koeman también fue preguntado acerca del derbi madrileño que se disputará en el Wanda Metropolitano. Una derrota del Atlético dejaría la calificación muy apretada y con opciones muy serias de lograr el título para el Barça. “Tenemos interés en el derbi, aunque lo importante ha sido nuestra victoria de hoy”, aseguró. “Cualquier resultado es bueno para nosotros”, opinó también contundente.