El Barça certificó el pase a octavos de Copa del Rey no sin sufrir ante un Rayo Vallecano que mordió hasta el final. Los madrileños se adelantaron en el marcador, pero los tantos de Messi y De Jong dieron la vuelta al marcador. El neerlandés volvió a ser el hombre del partido, aunque Koeman no dudó en pedirle más. “Queremos potenciar su llegada desde la segunda línea y que nos ayude a marcar más goles”, señaló.

El conjunto culé pudo cerrar el partido en la primera mitad, pero la puntería brilló por su ausencia. “Hemos perdonado mucho”, aseguró el míster. En la segunda parte el Rayo se adelantó en el marcador y los azulgranas tuvieron que dar la vuelta al marcador. “Con el marcador en contra hemos demostrado nuestro carácter”, afirmó Koeman sobre la personalidad del equipo.

El técnico tulipán también habló sobre el mal estado del césped a causa de la nieve caída en Madrid hace unas semanas. “El Rayo ha hecho todo para tener el campo en las mejores condiciones”, aseguró. “Prefiero césped normal antes que artificial”, recalcó Koeman. El Barça lleva casi un mes sin jugar en el Camp Nou y esa situación ha sido “durísima” para el entrenador blaugrana. “El equipo lo ha dado todo”, opinó.

Trincao fue uno de los mejores del partido pese a ser sustituido en el minuto 68. El portugués cuajo un buen partido y Koeman no dudo en alabarle en rueda de prensa. “Ha hecho grandes acciones para el equipo”, afirmó el neerlandés. Riqui Puig también se llevó el halago de Koeman. “Ha trabajado mucho aunque el campo no estaba muy bien para su juego”, aseguró.