Ronald Koeman habló ante los medios en una rueda de prensa que terminó antes de tiempo debido a problemas técnicos. El Barça no consiguió levantar el 1-4 de la ida, pero tuvo una actitud intachable y tuvo ocasiones para acercarse más a la gesta.

El entrenador reconoció el gran partido de los suyos, pero lamentó la falta de acierto: “Hemos presionado, hemos dominado al contrario y hemos creado bastantes oportunidades, pero no hemos sabido aprovecharlas”. También ha reconocido que, en líneas generales, ir al descanso con empate alejó al equipo del objetivo, asegurando que en la segunda mitad “ha sido más complicado” y que el PSG defendió mejor.

Con todo, ha querido hacer patente que está satisfecho con el equipo: “Yo creo que todo el mundo puede estar orgulloso de la imagen que hemos dado, incluido el presidente, que dijo que teníamos que dar la cara y la hemos dado”. Tras la referencia a Laporta, que también mostró su orgullo ante los medios, ha seguido incidiendo en que el equipo mereció la victoria “por juego, por actitud y por muchas cosas más”.

Dentro de las críticas, Koeman ha querido remarcar que el PSG sí que tuvo acierto de cara a portería: “París lo hizo en el Camp Nou y nos ha faltado a nosotros. Lo hemos tenido cerca pero hay que tener más efectividad. Ellos, con menos oportunidades, han marcado más goles”. El neerlandés ha reconocido que la eliminatoria se perdió en la segunda parte de la ida, pero “hay que aceptarlo y seguir adelante”.

Respecto al momento de Leo Messi, el entrenador ha comentado que es una pena que no pueda jugar la siguiente ronda, pero que eso no afectará a su decisión: “Hay que aceptarlo. Es él quien tiene que decidir su futuro, pero sí que ve que este equipo va por buen camino y hay mucho futuro”, ha concluido.

Para terminar, antes de la interrupción por problemas técnicos, Koeman ha valorado el hecho de que el equipo ha arriesgado, ha defendido 1 contra 1 y sin balón han estado perfectos, algo que intentarán trasportar al resto de partidos de la temporada. El equipo descansará dos días y volverá el sábado para preparar el partido ante el Huesca el próximo lunes.

Ronald Koeman, durante el encuentro ante el PSG | Getty Images