Ter Stegen – 6 – No pudo hacer nada en el penalti. Casi ni tuvo trabajo porque el PSG no llegó y, cuando lo hizo, no vio puerta. Con balón siempre fue un apoyo para salir con sentido y estuvo bien colocado en todo momento para proyecta la salida del equipo ante la presión rival de la segunda parte.
Dest – 6,5 – Mucho más atrevido que de costumbre, sobre todo, los primeros minutos. En la ida no hizo un buen partido porque venía de lesión y tenía que cubrir todo el flanco, pero con un central a su espalda, hoy ha demostrado las cualidades que tiene, el uno contra uno tan peligroso que puede hacer y le ha comido la tostada a Kurzawa de tal forma que, incluso amonestado, Pochettino ha tenido que cambiarlo porque Dest estaba ganando todas. Tuvo su ocasión de gol que se estrelló en el palo: el reflejo de la poca suerte que ha tenido el Barça.
Mingueza – 5,5 – De inicio ató bien a Mbappé, pero la amarilla le condicionó. Se le vio un tanto excedido desde la amonestación y Koeman hizo bien en cambiarlo porque tuvo una acción en la que se jugó la expulsión y probablemente no le iban a pasar más. Con balón estuvo perfecto los minutos que jugó. Nada que reprocharle.
Lenglet – 4,5 – La nota negativa del partido. Da incluso lástima porque el mayor problema de Lenglet parece ser psicológico. Él ya demostró ser central óptimo para el Barça quitándole el puesto a Umtiti cuando estaba en buen momento. Con Piqué al lado vemos un Lenglet muy diferente al que tiene que liderar la defensa como central más experimentado. Está cometiendo errores que hacen perder puntos al equipo y eso, en un grande como el Barça, no puede pasar. Hay que intentar recuperarle en lo que queda de temporada y, si no ocurre, no será descabellado que salga.
Jordi Alba – 6,5 – Lo intentó, buscó los huecos para la sorpresa, pero no aparecieron porque el PSG cerró bien esa opción, lo tenían estudiado. Aún así, encontró más de una opción de pase atrás claro y centro que no pudo ser rematado en gol. Su aportación ofensiva sigue siendo notoria, pero hoy incluso defensivamente estuvo bien, solidario y ayudando a Lenglet. El Barça le necesita al mejor nivel y, para ello, será vital encontrar un lateral que le haga competencia y también permita dosificarle.
De Jong – 8 – El mejor del partido del Barça. Ese jugador que, en la sombra, hace todo lo difícil como si fuera sencillo para que el engranaje funcione. El equipo le ha echado en falta en el medio con sus llegadas en segunda línea, esos huecos a los que sólo llega él y que hoy, a pesar de existir, ningún otro compañero detectó. El valor de De Jong en este equipo es incalculable. Se ha quitado la máscara de la timidez y va a espectáculo por partido. Hoy saliendo desde atrás, ha negado por completo a Icardi, se ha anticipado como un central experimentado y ha estado impecable en la salida de balón, arriesgando, con confianza y determinación. Indiscutible.
Busquets – 6,5 – Tanto con balón como sin él demostró el gran nivel en el que se encuentra y lo cómodo que juega cuando está bien rodeado. Este sistema le favorece porque se rodea bien y no tiene que exigirse físicamente. Aunque, con el paso de los minutos se le notó que, por la edad, no está para completar los partidos. Si está fresco, es una pieza fundamental en el equipo.
Pedri – 7,5 – La mejor noticia de la temporada una vez más. Con solo 18 años demuestra en cada partido entender el juego como muy pocos en el mundo. Su conexión con Messi en la izquierda hace que el fútbol del equipo sea más activo en el flanco izquierdo. Su trabajo sin balón es tan espectacular como con él. Tiene la capacidad de parar el tiempo con el balón, pero se entrega como nadie sin él y, como consecuencia, recupera muchos balones. Es el ejemplo de que la inteligencia siempre gana al físico.
Messi – 8 – Ejerció de capitán, creyó de principio a fin y demostró que confía en este equipo y que está ilusionado. Anotó desde más de treinta metros el que posiblemente sea el mejor gol de toda la Champions de esta temporada. Presionó, peleó y arrimó el hombro cuando sus compañeros le necesitaron. Con balón demostró seguir siendo el mejor del mundo, pero no tuvo su noche redonda de cara al gol y falló el penalti que podría haber hecho creer aún más en la remontada, un penalti, que, por cierto, debió repetirse porque Verratti entró en el área.
Griezmann – 6 – Su rol en el partido fue un tanto confuso porque partió de delantero, pero tuvo influencia de centrocampista llegando incluso a estorbar por dentro por donde Messi podía encontrar más espacios y, luego, en el área no llegaba a rematar. Un partido más gris del francés en el que el equipo echó en falta su aportación goleadora. Sin balón, lo dio todo y fue muy solidario en defensa. Pero, un campeón del mundo siempre tiene que dar más y aportar más gol.
Dembélé – 6 – Fue de más a menos. Durante la primera parte generó la gran mayoría de las ocasiones del Barça atacando muy bien al espacio y haciendo daño a la defensa del PSG. Pochettino estaba desesperado porque no encontraba la forma de evitarlo. El francés con su presencia ya generaba. Pero, de cara a puerta se le cayó el telón. Tuvo cinco ocasiones claras en la primera parte que un jugador de su talla debe anotar y más en un partido que te urge anotar en la primera mitad. Puede ser determinante porque lo ha demostrado, pero necesita serlo con continuidad y mejorar su finalización.
Junior – 7 – Sorprendió Koeman con su entrada por Mingueza. Lo hizo fenomenal. Estuvo tranquilo en la salida de balón, fue valiente llegando incluso al área rival y proyectó bien a Dest. En defensa, frenó de tal forma a Mbappé que el francés cambió incluso de banda tratando de deshacerse de su marca. Gran partido de Firpo con y sin balón, pero no es suficiente como argumento para quedarse.
Trincao – 5 – Debió aportar mayor profundidad. Salió por Dest con todo el carril derecho para él y solo encaró una vez: provocó una acción clara de gol. Le falta no depender tanto de su zurda y atreverse más porque tiene capacidad y características para ofrecer más al juego y al equipo. Aún es muy joven hay, que tener paciencia con él.
Ilaix Moriba – 5,5 – Probablemente le hubiéramos visto mejor en la primera parte donde había más espacios. Coincidió en el campo con la versión más sólida del PSG y no pudo destacar. Pero, se movió bien, se atrevió en la salida de balón y generó ocasiones cerca del área. Aún tiene mucho recorrido en el Barça, recién acaba de empezar.
Pjanic n/c
Braithwaite n/c
Koeman – 7 – Le ha dado un baño táctico a Pochettino que ha evidenciado lo que podría haber sido esta eliminatoria si el planteamiento de ida hubiera sido otro. Ha acertado con la recolocación de De Jong, ha generado dudas con la titularidad de Griezmann y se ha equivocado con la entrada de Pjanic en lugar de Riqui Puig. Eso sí, si el equipo a estas alturas es finalista de Copa y aspirante a La Liga es, en gran parte, gracias a sus variantes y a su atrevimiemto. Hacía años que no veíamos competir al Barça así en Europa y fuera de casa, con garra, con energía, con fe, con estilo propio, imponiendo su juego siendo atrevido y jugando prácticamente siempre en campo rival. Cogió a un equipo destrozado hace seis o siete meses y ha construido un señor equipo con orgullo y criterio futbolístico. Hay noches que la derrota sabe menos mal por la imagen que se da y hoy el Barça y Koeman han plantado cara en Europa como hace muchos años no se veía.