Los de Koeman golean al Alavés con una ‘manita’ en una gran actuación coral del equipo, especialmente de Messi y Trincao, ambos autores de un doblete. Los culés logran una victoria vital que les permite seguir vivos en Liga y con la moral por las nubes antes de recibir al PSG el martes en la ida de los octavos de la Champions.

Leo Messi, quien consiguió igualar los 505 encuentros de Xavi Hernández, situándose junto al de Terrassa como el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barça en la historia de la Liga, fue el hombre del partido, una noche más. Con dos golazos y una asistencia, el argentino se encuentra en plena forma días antes de disputar un crucial partido ante el PSG. “Sabemos que Leo es un jugador decisivo desde hace muchos años, está muy metido, está alegre, sacando mucha efectividad; para ganar al PSG necesitamos a Leo y al resto de jugadores en su mejor momento”, afirmó el técnico culé.

En el encuentro de hoy se ha visto un once muy novedoso con algunos de los jugadores menos habituales, entre ellos Ilaix Moriba, quien ha podido debutar con el primer equipo en el Camp Nou. “Tenía que reservar algunos jugadores y darles oportunidades a otros futbolistas; el error en el pase de Ilaix supuso el gol del Alavés, pero me gustó la reacción tras esa acción”, le quitó hierro Koeman al error del canterano que supuso el 2-1 del conjunto vitoriano. Sobre Riqui Puig, uno de los titulares en el encuentro, declaró que “está mejorando en muchas cosas, ha puesto mucha energía durante el partido”.

Respecto al partido ante el PSG, el técnico holandés se muestra confiado en que su equipo pueda superar a los franceses: “Estamos en un buen momento, creando muchas oportunidades de gol y tenemos que estar muy bien en todos los sentidos para ganar al PSG, es un gran equipo; veo la eliminatoria muy igualada y vamos con ambición y sabiendo que debemos estar bien para pasar”.