No era un secreto que el Barça partía como claro favorito y aunque tardó en abrir el marcador mostró su mejor imagen en el campo de La Rosaleda. Un equipo sólido, bien agrupado, con el control absoluto del partido en todo momento, que falló ciertas pero que supo recomponerse y solventar el encuentro en la primera mitad. Con este título, el Barça pone fin a la temporada 2019-2020 en la que también consiguió la Supercopa y la Liga, cerrando así una temporada para la historia.
Sandra Paños – 5. No ha tenido ninguna intervención en el partido ya que el Logroño apenas consiguió crear ocasiones de peligro.
Mapi León – 7. La defensa española una vez más estuvo a la altura de las circunstancias. Se mostró bastante segura en defensa y participativa en el ataque, intentando en más de una ocasión el disparo a portería.
Andrea Pereira – 8. La central estuvo providencial durante todo el encuentro, sin cometer ni un error en defensa, evidenciando mucha contundencia en la salida de balón y replegándose rápidamente ante las posibles contras del Logroño.
Leila Ouahabi– 8. La de Mataró fue una de las mejores del equipo azulgrana, especialmente en la primera parte, aportando velocidad y verticalidad al equipo. Consiguió conectar en varias ocasiones por la banda izquierda con Lieke Martens y puso el centro para el gol de Jenni.
Aitana Bonmatí – 8. Comenzó el partido tímidamente pero cerro la primera parte con un auténtico golazo por la escuadra. En la segunda mitad su participación fue a más, ganando protagonismo ese centro del campo que tantas alegrías nos ha dado. Al final del partido, fue reconocida como la MVP del encuentro.
Patri Guijarro – 8. Aunque se le resistió el gol tras varios intentos desde fuera del área, el partido de la joven azulgrana fue sensacional. Siempre atenta a la ayuda en defensa, no dudó en incorporarse al ataque en varias ocasiones.
Alexia Putellas – 9. La capitana una vez más asumió su papel y supo encontrar petróleo en una obstrucción en el área para forzar el penalti y abrir el marcador. En la segunda parte, continuó generando peligro con centros claros y largas triangulaciones, organizando el juego en todo momento. Justo al final del encuentro se animó con un tiro que rozó el larguero.
Caroline Graham Hansen – 7. No fue el mejor partido de la noruega que ya nos tiene acostumbrados a sus genialidades cada semana, sin embargo, no cabe duda de que ha hecho un gran partido, especialmente en la segunda parte, donde fue más protagonista, con varios centros envenenados y alguna ocasión clara a balón parado.
Jenni Hermoso – 7. Consiguió su gol tras un gran centro de Leila con un magnífico remate de cabeza, dándole matemáticamente el título a su equipo. En la primera parte la vimos más ausente pero con la madrileña nunca se puede dar nada por sentado. Cuando tuvo que aparecer, lo hizo.
Lieke Martens – 8. La holandesa culminó una gran primera parte, siendo protagonista de casi todas las ocasiones de gol del Barcelona, que generaba todo el peligro por su banda. Intentó el remate a portería en los primeros minutos del encuentro y también se la vio muy participativa en defensa, recuperando varios balones en el centro del campo.
Mariona Caldentey – 7. Entró en sustitución de Martens aportándole mayor ritmo al partido, y aunque no pudo culminar su actuación con un gol, de nuevo volvió a mostrar su mejor versión. Siempre es un seguro para este equipo tener a una jugadora tan versátil como ella.
Asisat Oshoala – 5. Definitivamente no fue la tarde de la nigeriana. Entró en el minuto 65 y de cuatro ocasiones claras a portería, falló las cuatro. Más allá de eso, tuvo otras dos ocasiones que terminaron en fuera de juego.
Vicky Losada – 7. También se incorporó en la segunda mitad, reorganizando el centro del campo y buscando balones largos. La técnica y la elegancia, siempre presentes.
Melanie Serrano – 7. No concebiríamos una final sin la jugadora más experimentada de la plantilla. Aunque no tuvo trabajo para contener a las delanteras del Logroño, siempre es un placer verla en el campo y saber que todavía le queda mucho fútbol. Consiguió ver varios desmarques de Mariona y Alexia y en varias ocasiones se animo a adelantar su posición y contribuir en el ataque.
Kheira Hamraoui – 6. Disputó los últimos minutos del encuentro firmando una actuación correcta aunque un tanto tímida por parte de la internacional francesa.
Lluis Cortés – 8. El entrenador azulgrana estuvo acertado tanto con el 11 inicial como con los cambios. Ha hecho un gran recorrido hasta llegar a la final y hoy ha merecido sin lugar a dudas la victoria de su equipo.