Ronald Koeman ha comparecido ante los medios después de la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. El técnico ha vuelto a evitar la autocrítica y ha achacado la derrota a encajar goles en momentos complicados. “Nos pusimos delante y nos empataron casi al descanso y casi en el 90. Así es muy complicado ganar”. Por otro lado, ha admitido que en la segunda mitad el juego ha sido mejor, pero no se crearon ocasiones de peligro.
Aun así, el técnico sigue siendo optimista: “Hay que seguir por el buen camino, vuelve la Liga y hay cosas que mejorar defensivamente. Hay que ser más contundentes cerca del área”, ha remarcado. Respecto a su papel como técnico, ha remarcado que no se deben exagerar los momentos: “Hago el máximo que puedo dar. Si hubiésemos ganado, mi trabajo no habría sido muy bueno, pero tampoco es muy malo por perder hoy”.
Koeman valora como una experiencia positiva el hecho de disputar esta final a pesar de la derrota: “Lo hemos hecho todo para ganar. No estoy enfadado, hemos jugado bien los dos equipos, ha sido muy igualado y todo el mundo acabó muy cansado”. Respecto al juego del Athletic, ha querido comentar además que han buscado las faltas porque van bien por arriba. “Las faltas son mérito suyo por su calidad. Nosotros tenemos buenas posiciones, pero nos falta altura”, ha recriminado el técnico.
Por último, ha decidido no valorar la actuación arbitral, aunque sí que ha hablado sobre la expulsión de Leo Messi: “Después de tantos años, él sabe cuando está en condiciones de jugar. Ha dicho que estaba bien, ha aguantado y ha dado el máximo”, ha valorado. El equipo tendrá que seguir trabajando sin el argentino para preparar, como mínimo, los dos próximos encuentros ante el Cornellà en Copa del Rey y ante el Elche en Liga.