El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, es cauto respecto a un hipotético retorno de Ansu y Coutinho a los terrenos de juego. Ambos jugadores han sufrido largos periodos de recuperación de sus respectivas lesiones. Respecto a Dembélé, el holandés ha afirmado en rueda de prensa que el atacante tiene opciones de jugar mañana frente al Villarreal.
El papel de Dembélé esta temporada, así como Ansu hasta su temprana lesión, ha sido vital en ataque. Koema sabe de sobra que “es un jugador diferente, de los más desequilibrantes”. El hecho de que “puede regatear y llegar con las dos piernas” convierte a ‘el mosquito’ en un jugador imprevisible para los rivales. Koeman alaba que “nos ha dado mucho esta temporada”: hasta ahora, 10 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.
El Barça necesitará el desequilibrio del francés si finalmente las molestias le permiten jugar. No obstante, su ausencia tuvo poco impacto ante el Getafe gracias a la inspiración de Messi. Aun así el equipo azulgrana pudo haber perdido puntos por errores individuales. El frenesí ofensivo del conjunto catalán en el primer tiempo tuvo un parón en la segunda parte, acompañado de un penalti claro de Araújo a Enes Ünal.
Tras un detenido análisis audiovisual del partido, Koeman ha explicado que equipo tuvo un problema táctico frente a los madrileños: “Cambiamos a cuatro defensas jugando desde atrás; con Umtiti volvimos a jugar con tres”. La afirmación deja entrever que el holandés achaca el desajuste defensivo a Mingueza, a quien ya abroncó durante el partido por alguna de sus subidas. Precisamente, Koeman sustituyó al central catalán por Umtiti. A pesar de que el preparador azulgrana reconoció tras el compromiso liguero que Mingueza aún debe pulir algunos aspectos tácticos, aseveró que “está haciendo una gran temporada”.
El Barça afronta el tramo final de la Liga frente al Villarreal a domicilio, a sabiendas de que “casi no podemos fallar”. Si bien los azulgranas apalizaron en el tramo inicial de la temporada al cuadro valenciano, “ha pasado bastante tiempo y está demostrando en Europa ser un equipo fuerte”. La alta carga del calendario no es excusa para el partido, puesto que “los jugadores se recuperan muy bien para que puedan empezar los partidos”.
A partir de ahora, cada partido de competición doméstica cuenta como una final. Koeman manifiesta alivio porque “tenemos la ventaja de jugar un partido ante el Atlético y podemos ganarles”. Koeman no ve un equipo más fuerte que los demás, considera a Sevilla, Atlético y Real Madrid favoritos por igual puesto que “están ganando muchos partidos”. La desventaja del Barça para el holandés es un periodo de descanso menor que los rivales: “Hay que aceptarlo, pero no he visto ningún cambio a pesar de mis críticas”. Las próximas jornadas se presentan como una lucha apasionante por el título liguero.