A la espera de los test PCR que dirán si se juega el partido de Champions de mañana en el Camp Nou, Pedri González compareció ante los medios en la Ciutat Esportiva para analizar el partido ante el Dynamo de Kiev y de paso, repasar la actualidad del equipo.

El equipo ucraniano aterrizó ayer en Barcelona con tan solo trece jugadores del primer equipo, ya que los siete restantes han sido positivos en Coronavirus. Hasta ahora en competición europea, los equipos que han viajado con bajas importantes han metido en apuros a los que, a priori, eran favoritos. A pesar de los problemas del equipo rival, Pedri tiene claro que tendrán que afrontar el partido “como uno más”.

El canario también es consciente de que el Barça no está al 100% y que les falta acierto de cara a portería aunque son uno de los equipos que más ocasiones de gol genera por partido: “Hay que mejorar de cara a puerta para poder sumar los tres puntos y encarrilar la clasificación”, dijo.

Pedri a sus diecisiete años, ya sabe lo que es debutar y marcar en Champions: “Cuando un niño cumple un sueño se siente muy feliz y no se lo cree”, explicó, refiriéndose a lo que sintió cuando anotó su primer tanto en la competición europea. A pesar de ello, se mostró humilde y quiso dejar claro que aún es joven y que tiene que ser él mismo a la vez que debe trabajar para ayudar al equipo.

Pedri marca ante el Ferencvaros. Fuente: Getty Images
Pedri marca ante el Ferencvaros. Fuente: Getty Images

Lo mejor para los jóvenes que llegan a Barcelona es poder contar con la ayuda de jugadores como Leo Messi, quien a pesar de no estar pasando por un buen momento en el club, trata de ayudarles para que triunfen en el Barça: “Nos ayuda de todas formas, sobre todo dentro del campo. Creo que tenemos que disfrutarlo y él después hará lo que tenga que hacer, nosotros no tenemos que meternos en eso. Tenemos que aprender de él”, comentó, no queriendo mojarse sobre la posible salida del argentino.

Hasta ahora hemos visto que Pedri puede jugar en varias posiciones, pero ha asegurado que donde más peligro genera y mejor se encuentra es jugando de media punta. Es uno de los jugadores que más protagonismo está teniendo en el equipo por eso los veteranos y su familia tratan de ayudarle dándole consejos: “Tener los pies en el suelo y trabajar cada día como el que más para mejorar son los consejos que me dan y es lo mejor que podemos hacer”, dijo, aunque cuando llegó de Las Palmas no sabía que iba a contar con tantos minutos y partidos.

Para terminar la rueda de prensa, mandó un mensaje esperanzador para todos los culés y admitió que quiere seguir trabajando para jugar lo máximo posible y sabe que lo mejor para ello es aprovechar la tranquilidad que ha tenido desde siempre y la concentración que Koeman ha recalcado en ruedas de prensa anteriores.