Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic Club, rival contra el que ya han jugado en dos ocasiones durante el último mes de competición, con una victoria para cada uno de los equipos. El técnico neerlandés ha destacado que en ambos partidos “el Barça ha tenido opciones de ganarlos”, pero en la Supercopa no pudieron sentenciar las oportunidades que crearon. Además, sobre el conjunto de Marcelino ha reseñado el “gran rendimiento que sacan de las jugadas a balón parado” y que por ello el conjunto blaugrana debe de estar “muy concentrados para evitarlo”.

Otro tema candente es el del interés de Eric García por venir a Barcelona y el del conjunto culé por incorporarlo, pero la mala situación económica del Barça y la ausencia de un presidente legítimo lo imposibilitan. “Mi trabajo es preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante. Y el trabajo de Ramon Planes es intentar mejorar nuestra plantilla. Si salen cosas, deberá explicarlas él. Yo no sigo mucho lo que se habla en prensa. Mi trabajo es pensar en el partido”, respondió Koeman sobre el tema, aclarando que, si no es en enero, “Eric García llegará la temporada que viene”.

Koeman también ha sido preguntado por las dificultades que está atravesando el FC Barcelona para marcar y sacar adelante los partidos, además de por la situación del equipo esta temporada. “Es una temporada donde estamos cambiando cosas. Optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día el Barça no está por ganar muchas cosas. Hay que ser realistas, de dónde venimos, los cambios que hemos hecho… pero el Barça tiene que estar preparado para luchar por todo”, admitió el técnico neerlandés, que hace escasos días reconoció que “la Copa es el camino más corto para ganar un título”.

Todibo ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa. El central francés se marchó cedido el pasado verano al Benfica en un préstamo por dos temporadas, pero el defensor no está contando prácticamente para el conjunto luso y podrían romper el acuerdo para poner rumbo al Niza. Sobre el protagonista en cuestión, Ronald Koeman ha aclarado que “Todibo es jugador del Barça, pero no voy a contar con él”.

Todibo en un partido contra el Inter la temporada pasada. Fuente: Getty