Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación para analizar el choque de mañana (21:00h) ante el Paris Saint Germain perteneciente a la ronda de dieciseisavos de la Champions League. El técnico blaugrana se mostró ilusionado por la vuelta de la competición europea y optimista con el rendimiento del equipo a pesar de enfrentarse a “un equipo fuerte”.

La pregunta sobre la vuelta de Gerard Piqué a los terrenos de juego no tardó en llegar: “Piqué esta bien. Lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo y está bien físicamente. Tengo un día más para decidir, ha estado mucho tiempo fuera… Así que hablamos y decidimos mañana”, aclaró Koeman. Con quien tampoco podrá contar, seguramente, será con Ronald Araujo. El central uruguayo no entrenó con el grupo pero Koeman no lo descartó para el partido ya que si finalmente entra en la lista es porque “estará listo para jugar”.

A pesar de no poder contar con certeza con varios jugadores en la zaga, el técnico blaugrana se mostró con confianza en sus jugadores y así lo admitió: “Podemos poner a cualquier defensa nuestro. Todos han hecho muy buenos partidos aunque hayan tenido sus errores, que es parte del fútbol. No tengo ninguna duda sobre nuestros chicos, sabrán defender a un equipo como el París”. También habló sobre la mejora notable del equipo aunque en su mente desde el día del sorteo era una “eliminatoria igualada”.

Ronald Koeman no se olvidó de los jugadores lesionados y admitió que sería importante tenerlos a todos en el equipo. Aseguró que el calendario de partidos “castiga a los jugadores” y también habló sobre las lesiones de jugadores como Neymar: “Hay que proteger siempre a este tipo de jugadores como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo, porque nos permiten disfrutar mucho de su calidad. Los árbitros los tienen que defender, pero el fútbol es un deporte de contacto”, explicó.

También analizó el encuentro de mañana y aseguró que, a pesar de enfrentarse a un gran rival, los parisinos también tienen defectos y “hay que saber aprovecharlos”. Dejar la portería a cero será vital para los de Koeman ya que les pondrá las cosas más fáciles para la vuelta en Paris: “Hay que esperar a ver cómo vienen. Es una eliminatoria de Champions a dos partidos”, aclaró.

El nombre de Ousmane Dembelé no faltó en la rueda de prensa, así como tampoco lo hicieron otros nombres propios como el de Messi y Mbappé. Ante la clara mejoría del francés del Barça Koeman no quiso restarle mérito al trabajo del jugador, ya que, es el propio jugador quien “pone el trabajo y la implicación”. También dejó claro que el encuentro de mañana no es un duelo solamente entre Leo Messi y Mbappé sino que será un partido “entre dos equipos donde a un lado juega Messi, el mejor del mundo, y al que necesitamos para ganar la eliminatoria, y para ellos es parecido con Mbappé, un jugador rapidísimo”, dijo.

Koeman fue preguntado por la baja de Neymar: “Para tener el mejor partido siempre es mejor tener a los mejores en el campo. Nunca se sabe si un equipo al que le falta un jugador tan importante como Neymar, reaccionará peor o mejor”, explicó, a lo que añadió que “ojalá que todas las bajas puedan estar en la vuelta”.

Por último también habló sobre la polémica generada en torno a Messi y los rumores que llegan desde París: “No creo que nos hayan estabilizado por hablar de Messi. No sé si era su intención hablar mucho, pero no es mi tema. Yo me dedico a preparar el partido. Messi es jugador del Barça y tengo muchas esperanzas de que siga como jugador del Barça”, aclaró el técnico culé.