Tras la victoria por 1 a 0 frente al Dinamo de Kiev, que da oxígeno al equipo culé, Ronald Koeman dejó su análisis del partido delante de los medios. “Hemos sido superiores. Hemos perdonado y esto cuesta de entender”, aseguró el entrenador sobre el dominio del juego. El juego mostrado por su equipo fue del agrado del holandés, pero criticó la falta de efectividad. “Estoy contento con el juego del equipo, pero no estoy contento con la efectividad que nos falló. Hay que marcar. Esto es responsabilidad de los atacantes, que tienen calidad para marcar. Tienen que ser responsables de sentenciar el partido. Tenía que ser un 3-0 o 4-0“.

El mensaje de Koeman es claro: “No nos puede costar tanto marcar las oportunidades”. Una de las ocasiones más claras para ampliar el marcador estuvo en los pies de Ansu Fati. El delantero probó un remate complicado que terminó fuera y Koeman no lo pasó por alto. “No podemos pedir a Ansu Fati que resuelva todo lo que antes hacía Leo Messi… no se puede esperar milagros de Ansu Fati. Sobre la jugada en concreta tengo que hablar. Se la tendría que haber dejado a Busquets o Coutinho”.

Ansu Fati entró en la segunda parte y tuvo una ocasión para marcar / Fuente: Getty Images

El entrenador también dejó un mensaje para la afición. “Entiendo que la gente se vaya molesta porque yo también pienso así. Hay que sentenciar el partido por oportunidades creadas. Aunque el equipo ha demostrado que cumple con un resultado ajustado. Pero con las ocasiones creadas, hay que marcar más”.

Con el Clásico del domingo en el Camp Nou ya en mente, Ronald Koeman no tiene dudas. “El equipo está preparado para ganar el clásico contra el Real Madrid”.

Koeman saludando a Gavi tras su cambio / Fuente: Getty Images