Ter Stegen – 5: No tuvo que intervenir en el partido porque, por suerte, el rival no llegó a probar su efectividad. Con balón, como siempre, es una solución más para el equipo: tiene alma de centrocampista.

Mingueza – 5: Solo jugó la primera parte, pero cumplió bien en defensa. En ataque debería haber apoyado más a Dest ofreciéndole posibilidades de pase bien en combinación o en profundidad doblando al extremo. En la presión al rival, debió soltarse más porque el Dinamo no tenía una salida limpia desde atrás. Debe ser titular en El Clásico.

Piqué – 7: El líder de la defensa. Dio los tres puntos en un partido de vida o muerte. Anotó el primer gol de la temporada en Liga y ahora también en Champions convirtiéndose así en el defensa más goleador de la historia de la Champions.

Piqué celebrando el primer gol del Barça en la Champions. Fuente: Getty Images

Lenglet – 6: Tuvo un buen debut en Europa. Se mantuvo seguro y ofreció una salida de balón sencilla. Pero, teniendo en cuenta al rival, no se puede valorar su función en el equipo en base a este partido. Sigue siendo el tercer central.

Jordi Alba – 4: Toda la profundidad del equipo pasó por sus botas. Fue de más a menos. Cada vez que llegó a línea de fondo buscó el centro al área sin encontrar rematador. Le falta competencia para tomarse más en serio su papel en el equipo.

Busquets – 3: No estuvo tan acertado en la presión tras pérdida y no fue capaz de agitar al equipo desde el eje. Sigue mostrando su versión más pobre a las órdenes de Koeman. En la segunda parte se le notó cansado y tal vez un cambio por Nico le hubiera venido bien de cara a lo que viene.

Busquets y De Jong apáticos. Fuente: Getty Images

De Jong – 1: El holandés sigue sin encontrarse esta temporada. Ha llegado tarde en todas las ocasiones propiciando así la salida fácil del rival. Casi no ha aparecido con balón y salvo un par de desmarques sin trascendencia en el primer tiempo, no ha ofrecido soluciones al espacio. No está en un buen momento y su actitud deja mucho que desear. Es el más perdido en el centro del campo.

Gavi – 3: Tuvo menos protagonismo que Luuk y eso no es una buena noticia. Muy desaparecido, demasiado escorado a la banda y asegurando en todo momento la posesión. No tuvo los destellos que nos tiene acostumbrado a ver y se le notó bastante cansado físicamente. Koeman tiene que cuidarle para que no ocurra como con Pedri.

Dest – 4: No es un extremo. Se ha tenido que enfrentar a un carril bastante bien protegido y poblado por el rival él solo. Lo ha intentando en todo momento sin éxito. En un par de ocasiones se pudo incorporar en el área para rematar pero no vio puerta. Como extremo tiene menos complejos y menos carencias porque no tiene una gran responsabilidad defensiva.

Dest solo contra Europa. Fuente: Getty Images

Memphis – 3: No ha sido precisamente su mejor partido con el Barça. Ha ralentizado el juego en todo momento, no ha buscado encarar a rivales claramente inferiores a él y ni siquiera ha chutado a puerta. Bastante pobre su actuación en la noche de hoy.

Luuk – 0: Aún no sabemos qué hace en el Barça, pero cada minuto que le da Koeman es una falta de respeto al club.

Coutinho – 5: Tras el descanso fue el único que buscó combinar, desequilibrar y encontrar a los compañeros entre líneas o en profundidad. Pero se fue desinflando como el resto del equipo hasta llegar al más absoluto estado de apatía. Debería haber buscado el disparo lejano porque es lo diferencial que aporta respecto al resto de centrocampistas actuales.

Ansu – 4: No brilló especialmente y estuvo bastante falló en los duelos individuales. Salió con ganas, pero se contagió de la actitud del resto del equipo y fue desapareciendo conforme avanzó el partido. Es la mayor esperanza del barcelonismo y la afición va a tener paciencia con él porque se la ha ganado.

Ansu encarando. Fuente: Getty Images

Sergi Roberto – 0: Por mucho que haya sido canterano, que Koeman cuente con él en el medio en un partido así antes que darle la oportunidad a Nico o Riqui y que piense ponerle de lateral para mandar a Dest a la izquierda antes que poner a Balde, dice más de Koeman que de él, pero si diera un paso al lado, no habría esos debates. Lo mejor que le puede pasar a él y al club es que no renueve.

Agüero n/c

Koeman 0: Otro mal planteamiento. Otro esperpento de once inicial apostando por Luuk en lugar de darle la oportunidad a jugadores como Demir, Riqui, Nico o incluso Coutinho, que podría haber jugado en banda izquierda. Este equipo no está bien trabajado y el principal responsable es él. Después de un partido caótico tácticamente y lamentable en cuanto a actitud, ha dejado claro en los micros que ha sido un problema de efectividad, pero que está contento con el equipo. Nadie sabe cómo ni por qué sigue siendo entrenador del Barça. Lo peor aún puede estar por venir.