Ronald Koeman ha hablado con los medios de comunicación tras la apretada victoria del Barça por 2 a 1 ante un Dynamo de Kiev repleto de bajas por el COVID-19. El técnico se ha mostrado reflexivo y crítico con la actuación del equipo, aunque se ha centrado en aspectos muy concretos del juego.

El neerlandés ha insistido en el buen inicio del equipo, que después achacó un bajón en el ritmo: “Había oportunidades de estar 2-0 delante al principio, pero después bajamos el ritmo y tuvimos bastantes problemas a la hora de controlar el juego. Dejamos muchos espacios”, ha afrimado el técnico.

Además, Ronald Koeman ha apuntado al centro del campo como el problema principal del conjunto: “Poco a poco fuimos hacia abajo. El contrario ha creado más peligro de lo que normalmente suele pasar. Planificamos el partido para que Frenkie (De Jong) ayudara al centro del campo, pero bajamos el ritmo y ha sido diferente”, ha declarado.

Al ser preguntado por la consistencia del rival, Koeman ha elogiado al Dynamo: “Se hablaba de que era un partido fácil, pero han demostrado ser competitivos. Han ido a más en el partido, han confiado en el empate. Nuestro portero estuvo fenomenal”, ha señalado, y además ha aprovechado para alabar a Ter Stegen: “Han creado posibilidades de 1 contra 1 y Marc las ha resuelto fenomenal, ha demostrado una vez más que es un gran porter”, ha concluido.

Entrando en detalles del partido, Ronald Koeman ha comentado los problemas en la presión: “El problema es que a veces no puedes presionar. Si presionamos tenemos que hacerlo con todo el equipo”, ha aclarado. Con todo, ha terminado concluyendo que “no todos los partidos jugamos bien, tal vez hoy merecimos menos, pero ganamos” y que son “cosas del fútbol”.

Antes de finalizar, se ha felicitado por las tres victorias en la fase de grupos, y ha emplazado al equipo a seguir mejorando en los enfrentamientos venideros.

Koeman da indicaciones a Carles Aleñá | Imagen via Getty Images