El Barcelona remontó de forma épica un 0 a 2 contra el Granada y ya está en semifinales de la Copa del Rey. Una victoria que puede significar una inyección de moral para el equipo, y así lo cree el entrenador culé Ronald Koeman. “Hemos trabajado mucho para pasar la eliminatoria. Puede ser un momento para creer en remontar en la temporada. Este carácter del equipo es para estar orgulloso”, afirmó orgulloso de sus jugadores.

El técnico cree que el equipo estuvo a la altura del encuentro desde el principio, pero que tuvo “mala suerte con los goles”. “Entramos muy fuertes al partido, jugamos bien los primeros 20-25 minutos, pero un error en jugar donde no se puede jugar nos ha costado el 1-0 . Hay que destacar la ambición del equipo, nunca hemos bajado los brazos. Hasta el último segundo lo hemos hecho todo para ganar. Merecimos ganar por la mentalidad del equipo”, destacó.

Antoine Griezmann, el jugador clave de la remontada / Fuente: Getty Images

También tuvo palabras para varios de sus jugadores. Del héroe del partido, Antoine Griezmann, dijo que “Antoine siempre ha trabajado a tope para cambiar el chip y tener más suerte. Con su efectividad somos todavía más peligrosos”. De Jordi Alba, apuntó que “está demostrando que es un hombre clave en nuestro equipo”. El holandés lamentó la lesión de Sergi Roberto, a quién considera “importante para el equipo“.

El entrenador no quiso terminar su comparecencia sin criticar las declaraciones de Di Maria, que aseguró que “hay muchas posibilidades” de que Messi fiche por el PSG cuando termine su contrato. “Alguien puede equivocarse, pero no hay que calentar más el partido de Champions. No es justo, no es respetuoso hablar de un jugador que todavía es del Barça. Para mí es una falta de respeto hablar tanto sobre Leo”, señaló Koeman.

Messi lamenta una ocasión fallada / Fuente: Getty Images