El Barça ha conseguido plantarse en las semifinales de la Copa del Rey después de un auténtico partidazo en el que han sacado la casta que hacía mucho tiempo que no se veía. Compromiso, fe, actitud y equipo.

Ter Stegen – 6. No pudo hacer nada en los dos goles precedidos de fallo individual ni en el penalti inexistente. No tuvo que intervenir durante el partido porque el Granada no tiró a puerta y ni siquiera lanzó un saque de esquina.

Sergi Roberto – 5. No se le notó haber estado tanto tiempo parado por la lesión muscular. Aún así, fue valiente y tuvo bastante presencia en ataque, aunque entró más por dentro que por fuera de manera errónea. Una lástima su lesión, sin saber aún si supone una recaída, en el tramo tan importante de la temporada.

Araujo – 7. Aunque a ratos no estuvo tan seguro como de costumbre, volvió a ser el líder de la defensa. Creó peligro en cada balón parado como un delantero más. Tuvo mejor salida desde atrás encontrando al compañero indicado en cada momento. Con él en la defensa, la seguridad de la zaga culé aumenta considerablemente.

Umtiti – 1. Sus dos errores individuales estuvieron a punto de costarle la eliminatoria al equipo. Parecía que estaba bien físicamente como para jugar con mayor continuidad, pero sigue teniendo errores de bulto a tener en cuenta. Mala noticia para el Barça.

Jordi Alba – 7’5. Tuvo un papel importantísimo en la remontada. Además de anotar el golazo que supuso la culminación del pase a semifinales, se jugó la cabeza para empatar el encuentro y no dejó de intentarlo por la banda durante todo el partido.

De Jong – 7,5. El crecimiento del holandés parece no tener techo alguno. Sigue marcando goles con una asombrosa facilidad estando en el sitio correcto en el momento oportuno. Se le pedía que superase su timidez futbolística y está demostrando tener más sangre que nunca.

Busquets – 6. Volvió al equipo tras cumplir sanción y el equipo lo notó. La influencia de Sergio tanto en la salida de balón como en la presión post-pérdida es crucial para el juego del equipo. Parece haber recuperado su mejor nivel a tiempo para el momento más importante de la temporada.

Pedri – 7. Si con el balón es los pies parece un mago, su trabajo sin él es aún mejor. Puso la pausa necesaria para conectar con Messi y Jordi Alba en profundidad. Cuando el equipo se volvió loco, él fue el seguro que se encargó de cortar las contras rivales y de recuperar balones como en el origen del segundo gol del Barça. Quiere triunfar en el Barça y lo demuestra dejándose el alma en cada partido.

Trincao – 6,5. Una oportunidad de titular importante para él porque necesita mayor continuidad en el juego para ir entrando al nivel de los demás. Dejó detalles de su calidad y de lo que le puede aportar al equipo. Tuvo varias ocasiones de gol, pero la sensación es que hasta que no marque, no va a sacudirse del todo. Es muy joven, tiene mucha calidad y hay que seguir confiando en él porque va por el camino correcto.

Griezmann – 9. Llegó para decidir partidos así. El 2021 está siendo un magnífico año para él porqueya suma seis goles y cuatro asistencias en ocho partidos. Hoy ha trabajado enormemente sin balón, como de costumbre, pero desde su chilena parada por el portero, ha ido a por todas a por el gol y ha conseguido dos tantos y una asistencia que han colocado al Barça en la semifinal de la Copa del Rey. Este es el Griezmann que esperaba el barcelonismo.

Messi – 8,5. Aunque no consiguió marcar, su partido fue brillante. Dejó un balón al palo en una magnífica jugada y dos asistencias de pura fantasía. Cuando el equipo más le necesitaba, supo estar, pero no resolviendo el partido por su cuenta, sino dirigiendo al resto hacia el camino de la victoria. Hoy ha ejercido de capitán a través del juego y pidiendo cabeza en los momentos más importantes del partido.

Dest – 6,5. Tuvo que sustituir a Sergi Roberto por su lesión y reapareció tras la suya dejando buenas sensaciones. Parece estar bien físicamente porque vuelve a ser el Dest explosivo que dejaba chispazos del lateral que ha fichado el Barça. Ha vuelto en un momento crucial de la temporada y el equipo gana mucho en ataque con él en el campo.

Riqui Puig – 7. Los jugadores diferentes siempre marcan las diferencias. Entró a falta de veinte minutos para el final y puso sentido a la locura del juego. Distribuyó como si fuera un veterano y puso la energía y la fe de un joven que quiere triunfar en el club de su vida. Riqui es futuro y, sobre todo, presente del Barcelona. Debe tener más minutos porque su aportación de argumentos futbolísticos al juego del equipo es escandalosa.

Dembélé – 7. Lo intento sin cesar e incluso estampó un balón en la misma cruceta, pero no pudo marcar. Aún así, le dio lo más importante al equipo: amplitud. El francés es una pieza fundamental para que el resto del equipo funcione. Sus funciones van más allá de sus capacidad personales, puede ser un puñal por la banda y, con sus características, puede ser determinante en cada partido. Indiscutible en el once, Dembélé es ese tipo de extremo puro que todo el mundo quiere en su equipo.

Braithwaite – 6. Le tocó salir para pelear con los centrales y, aún así, tuvo opciones de marcar. Aunque se le achaque sus carencias técnicas, su esfuerzo es irreprochable. Con la vuelta de Ansu se verá perjudicado, por eso debe aprovechar las oportunidades de ahora.

Koeman – 7. Estuvo acertado con la alineación y con los cambios. Probablemente, sus planteamientos no sean muy compartidos, pero, hoy cuando había que arriesgar, fue valiente y salió bien. El equipo no solo está demostrando estar a un gran nivel futbolísticamente, sino también físicamente y eso es mérito de su trabajo y del de su staff.