Rueda de prensa cargada de temas para Ronald Koeman. El neerlandés tuvo que responder a diversas cuestiones delicadas después del partido de Champions ante el Ferencváros y apenas a unos días del Clásico frente el Real Madrid. El conjunto culé venció con solvencia (5-1) y demostró estar con pólvora en ataque después de marcar todos sus atacantes. “Ojalá no duerma el viernes noche por dudar de lo que tengo que poner arriba”, afirmó el técnico culé.

Jugadores como Trincao o Pedri se revindicaron con un auténtico partidazo y presentaron sus credenciales para ser titulares ante el Real Madrid. Por ello, Koeman no escatimó palabras en alabar a las jóvenes perlas: “Pedri puede jugar en cualquier posición y siempre aporta al equipo. Estamos muy contentos”, señaló sobre el joven canario. Aunque también se mostró precavido ante la irrupción de estos jugadores: “Este equipo va a tener un gran futuro, pero debe mejorar. Dentro de poco jugará mejor”, opinó

En caso de que Koeman opte por alguno de estos jugadores el principal perjudicado sería Griezmann. El francés no jugó ni un minuto y su titularidad ante el conjunto merengue podría peligrar. Al ser preguntado acerca de esta cuestión el míster azulgrana no dio pistas: “En cada partido siempre ponemos al equipo que creemos que es mejor”, aseguró cauto. “Ya veremos”, reafirmó.

Koeman tendrá su primera prueba de fuego el sábado ante el Real Madrid y valoró la situación del conjunto culé antes de este choque: “Estoy contento con el equipo”, señaló el neerlandés, aunque también hizo autocrítica: “Lo único para estar descontento es que bajamos el ritmo”, puntualizó. “Podemos crear oportunidades ante cualquier rival”, avisó el exseleccionador oranje.