Primer partido de Champions para los de Koeman y primera victoria europea. El conjunto catalán fue de menos a más haciéndose con el encuentro a raíz del gol de penalti de Messi tras una jugada espectacular del capitán culé. La mala noticia para el Barça ha sido la expulsión de Piqué, que se perderá el enfrentamiento en Turín. Tras los goles de Ansu y Pedri, el Barcelona ha hecho historia al ser la primera vez que dos menores de edad marcan en un mismo partido en toda la historia de la UEFA Champions League. A continuación, las notas del partido:

Neto – 6. Correcto como hasta ahora. En las oportunidades de la primera parte de los visitantes no pudo hacer nada. Estuvo rápido en las anticipaciones durante la segunda mitad. No acertó la dirección del penalti que acabó en gol. Correcto con los pies durante todo el partido. Está transmitiendo confianza y tranquilidad, por lo que la vuelta de Ter Stegen puede esperar sin necesidad de forzar.

Sergi Roberto – 6,5. Mejoró su actuación respecto a los partidos anteriores en el aspecto ofensivo. Estuvo más participativo en ataque combinando con Trincao y dándole profundidad al juego por el flanco derecho. Aportó amplitud al juego en la salida de balón. Sigue con problemas en el aspecto defensivo y tuvo que ser ayudado en varias ocasiones por Piqué y el doble pivote tras perder la marca. Correcto y atento en la presión. Recuperó balones peligrosos en el borde del área rival. Fue sustituido por precaución, debido a un golpe, y por la carga de minutos.

Piqué – 5. No fue su mejor partido. Se vio comprometido por la movilidad del delantero rival. Estuvo rápido y atento en la presión tras pérdida para robar en campo contrario y no permitir transiciones. Se vio superado por el delantero visitante en determinados tramos del partido. Provocó un penalti innecesario con 3-0 en el marcador y fue expulsado. Se perderá el partido de Turín.

Piqué siendo expulsado. Fuente: Getty Images

Lenglet – 6. Fue un seguro en la zaga durante todo el partido. Corrigió los despistes de Piqué y no perdió ningún duelo con los atacantes rivales. Intentó marcar en jugadas aéreas de córner. Con la expulsión de Piqué, tomó las riendas de la defensa e interceptó cualquier opción de peligro que circundó el área. Volvió a destacar en la salida de balón con una gran visión de juego.

Dest – 6. Fue de menos a más durante el partido, como el resto de sus compañeros. En el flanco izquierdo se le vio un tanto incómodo. Tuvo algunos errores de marca en defensa que propiciaron ocasiones rivales. No se soltó tanto en ataque y abusó del pase hacia atrás. Con la entrada de Junior, Koeman le pasó a la derecha y se le vio bastante más suelto. Aún le queda que mejorar, pero en la derecha destaca y aporta profundidad, además de rapidez en la salida de balón con presión. Se entendió bien con Dembélé.

Pjanic – 6. En su primer partido como titular no brilló, pero dejó detalles de su aportación al juego blaugrana. Destacó por su desplazamiento de balón y aportó dinamismo al eje del centro del campo repartiendo el juego al primer toque. Atento y correcto en la presión. Recuperó balones importantes en campo contrario y mostró buen entendimiento con sus nuevos compañeros. Defensivamente sostuvo el centro del campo y permitió que De Jong se pudiera soltar con mayor libertad.

De Jong – 8. Fue el más destacado del partido. Tras no tener buenas actuaciones en partidos anteriores, tomó las riendas del centro del campo. Se ofreció constantemente en la salida de balón, estuvo correcto en las ayudas defensivas y fue importante en la presión tras pérdida. Realizó una gran asistencia picando el balón para que Ansu Fati anotara su primer gol en esta campaña de Champions.

Coutinho – 6,5. No estuvo tan deslumbrante como en otras ocasiones, pero firmó un gran partido. Fue el damnificado para salir tras la expulsión de Piqué. Volvió a mostrar su entendimiento con Messi. Estuvo muy solidario en el repliegue y rápido en la presión. Anotó su primer gol en esta Champions tras una asistencia de Ansu Fati. Sigue pareciendo un nuevo Coutinho, muy importante y necesario en el juego culé.

Trincao – 7,5. Firmó un gran partido aportando profundidad a la banda derecha. No dejó de encarar al defensa contrario y provocó varias ocasiones de gol más las que tuvo para anotar él. Estuvo muy implicado en el repliegue y acertado en las decisiones de juego. Resucitó la banda derecha culé y aprovechó los minutos de Koeman para demostrar que puede ser titular.

Ansu Fati – 7,5. Fue nombrado el hombre del partido. Anotó su primer gol en esta campaña europea tras una combinación y un balón picado de De Jong. Se entendió de maravilla con Messi generando numerosas ocasiones de peligro. Dejó la asistencia de la noche con un pase de espuela en movimiento para dejarle en bandeja a Coutinho el tercer tanto del partido.

Ansu Fati anotando el segundo gol del partido. Fuente: Getty Images

Messi – 7. Ejerció de capitán. Fue solidario en la presión y se mostró muy participativo. Provocó el primer gol de penalti con una jugada típica de arrancada suya hacia dentro. Sigue haciendo que lo difícil parezca fácil. Cuando el equipo se quedó con uno menos, arrimó el hombro a la vez que se dosificaba de cara al clásico.

Pedri – 7. Volvió a brillar. Anotó su primer gol con la camiseta del Barça y nada más y nada menos que en Champions. Aportó solidez en el centro del campo, personalidad en la distribución de balón y llegada en ataque. Fue valiente y su personalidad deslumbró en el Camp Nou.

Pedri anotando su primer gol como culé. Fuente: Getty Images

Dembélé – 7. Entró con ganas de demostrar que está de vuelta. Estuvo más acertado que contra el Getafe porque encontró más espacios. Atrevido en ataque y disciplinado en defensa con el equipo con uno menos. Hizo la jugada del partido para poner en bandeja el gol a Pedri. Anotó para cerrar el partido y dejar claro que quiere y puede ser importante.

Busquets – 5. Entró para aportar experiencia y frescura al centro del campo. Ayudó a mantener el eje del equipo ordenado con uno menos y estuvo acertado en los cortes de balón para evitar oportunidades de gol contrarias.

Araujo – 5. Reemplazó a Piqué en la zaga y no tuvo muchas ocasiones para demostrar que es un seguro en la defensa. Será titular en Turín por la baja del central catalán. Pero, el uruguayo transmite plena confianza y seguridad a pesar de su juventud. Siempre que juega aporta personalidad y firmeza a la defensa.

Junior Firpo – 5. Entró para darle descanso a Sergi Roberto. Tras venir de lesión, Koeman le dio pocos minutos. No le dio tiempo a demostrar nada nuevo. Estuvo correcto en defensa y no aportó nada en ataque.

Koeman – 6,5. No quiso arriesgar demasiado con la alineación y se tomó el partido en serio. La expulsión de Piqué le impidió dar minutos a otros jugadores. Acertó con los cambios y con el planteamiento del partido. Se mostró muy activo de principio a fin. Corrigió los pequeños fallos y no dejó que el equipo se viniera abajo en ningún momento. El holandés aportó carácter y personalidad al equipo apostando por los jóvenes.